El velatorio de Diego Armando Maradona tendrá lugar a partir de este jueves al sábado en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino en la ciudad de Buenos Aires, confirmaron a Sputnik fuentes de Presidencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se extenderá el velatorio hasta el sábado, añadieron desde el entorno del presidente Alberto Fernández.
El fallecimiento del exfutbolista ocurrió este miércoles en torno a las 12:00 hora local “y no se advirtió ningún signo de criminalidad o de violencia”, de acuerdo al fiscal general del municipio bonaerense de Tigre, John Broyad.
La muerte de Maradona, por lo tanto, «no posee más que características naturales», añadió el funcionario.
Falleció en la casa de su hija en el barrio privado San Andrés, en la localidad del municipio bonaerense de Tigre.
Maradona sufrió una descompensación y diez ambulancias se acercaron hasta el domicilio del exfutbolista, pero el personal sanitario no pudo reanimarlo.
Días previos
Maradona, que cumplió 60 años el 30 de octubre, fue homenajeado ese día en el estadio de su equipo, Gimnasia y Esgrima, pero al exfutbolista se lo vio deteriorado y caminando con dificultad.
Fue hospitalizado tres días después en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, con síntomas de decaimiento y deshidratación.
Al día siguiente se le detectó edema subdural, una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa, por lo que fue operado.
Maradona, que jugó como delantero o mediocampista ofensivo, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia.
Fue campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986 en México y subcampeón en la Copa del Mundo Italia 1990.
En Argentina jugó, entre otros equipos, en Boca Juniors, cuadro del que era fanático.
En Italia es venerado por su paso por el Napoli, con el que ganó una copa de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).