Política

Marcha atrás: Fasulo dijo que fue un «error» criticar el Sistema de Cuidados

La suplente de Laura Raffo aseguró que es una herramienta clave para discapacitados pero hay que fortalecerlo y mejorarlo.

Romina Fasulo

En un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, Romina Fasulo suplente de Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo, aseguró que: «decir que el Sistema de Cuidados es una estupidez no fue correcto y no hace justicia con los que trabajan allí, con los que reciben el beneficio y con lo que pretendí decir. El Sistema de Cuidados es una herramienta clave para discapacitados pero hay que fortalecerlo y mejorarlo. Por ejemplo , dentro del Programa Asistente Personal (que es lo que yo quería referirme), solo atiende menores de 30 y mayores de 80 años, excluyendo a gran parte de los discapacitados».

Sus declaraciones generaron rechazo en el Sindicato Único de Asistentes Personales (SUAP), quienes ponderaron la mejora en la calidad de vida que generó el programa en personas con discapacidad severa.

Además, recibió críticas del director del Sistema Nacional de Cuidados Julio Bango.

Fasulo es la cuarta suplente de la candidata Laura Raffo en la lista que buscará la Intendencia de Montevideo bajo el lema Partido Independiente.

 

Artículos relacionados

7 comentarios en «Marcha atrás: Fasulo dijo que fue un «error» criticar el Sistema de Cuidados»

  1. Que pena queuna discapacitada haya dicho lo que dijo es mas discapacitada del cerebro que otra cosa nadie en su sano juicio puede hablar mal de un proyecto que beneficia a personas discapacitadas no tiene corazon es una resentida hay que ladiarla

  2. Parece que la estúpida Fasulo, -dado que así criticó el plan de acompañamiento actual-, le tuvieron que tapar la boca a la disparada como a la Bianchi.
    Reitero, no se conoce ni en el Uruguay ni en ninguna parte del mundo, que un partido que todavía no asumió, se haya desgastado antes de asumir, como el partido al medio nacional y el resto de la derecha uruguaya.
    Cada vez más, son una versión peor, del gobierno «divertido» de Jorge Batlle.
    No llegan ni al año de desgobierno. No sería nada raro que en un año, miles de los desencantados multicolores y los desnorteados desencatados del FA que también los votaron, estén pidiendo elecciones anticipadas.
    ¿Cómo era que cantaban?
    ¡¡ Aaahh, sí, festeje Interpol, festeje, mientras siguen capturando tránsfugas multicolores !!!

  3. Fasulo es la Michetti uruguaya.
    Hasta en eso le copian al modelo fracasado de Mauricio Macri.
    Son nefastos!
    Cualquier cosa por un voto.

  4. Son inrespectuosos. Intolerantes. Estos multicolores ya están mostrando las uñas hace rato. Además se parecen a bolsonaro tirando cualquier disparate. Si pudiera invernaba estos 5 años. Serán insoportables.

  5. Yo los vote y a Cammarota lo tendrian que llevar preso

  6. Cualquiera es candidato x la coalición. QUE VERGÜENZA, SIENDO ELLA DISCAPACITADA, SOLO QUE ELLA TIENE EMPLEADAS QUE LA PUEDEN ATENDER. Dios mio, que figuras trajo el barco. Nunca los partidos tradicionales hicieron nada x ellos. SOLO EL FRENTE HIZO LA APERTURA LABORAL PARA ESTAS PERSONAS. ADEMÁS ESTA BUENO QUE SEAN ATENDIDAS X QUE HAY UN MONTÓN DE GENTE QUE ESTA SOLA Y NO SE PUEDE CUIDAR.

  7. Es candidata, dice un disparate importante pero además mentiroso, pide disculpas…y no pasa nada?
    Como se disculpa, está todo bien?
    Es vergonzoso lo que dijo, pero también es vergonzoso que la mantengan en su postulación.
    O sea, el mensaje es, podés decir lo que quieras, sea mentira o ridículo, porque después pedís disculpas y ya está.
    Lamentable.

Comentarios cerrados.

Compartir: