Marcha en apoyo al gobierno boliviano llegó a La Paz tras siete días de caminata

La multitudinaria «marcha por la patria» encabezada por el presidente de Bolivia, Luis Arce; el exmandatario Evo Morales, demás autoridades y sectores oficialistas llegó este lunes a La Paz tras recorrer más de 188 kilómetros durante siete días, para defender la democracia y respaldar al Gobierno.

Como lo anticipó el propio Morales, la marcha «reventó» La Paz. En medio de un ambiente festivo, con música y arengas, miles de personas atravesaron la ciudad, sede del Gobierno y el Parlamento, y coparon la emblemática Plaza San Francisco, en el centro paceño, y sus alrededores, donde ya estaba otro grupo grande de afines al oficialismo.

«Si a mí me han hecho golpe, a Lucho no le van a hacer», dijo Morales a los medios durante la marcha momentos antes de llegar a La Paz.

El también líder del Movimiento al Socialismo (MAS) destacó el ambiente festivo y «pacífico» de la marcha y añadió «estamos unidos para defender la patria».

La movilización, que partió el pasado martes desde el municipio de Caracollo en el departamento de Oruro, retomó este lunes desde primeras horas el último tramo desde la ciudad de El Alto hasta donde llegaron el presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

Tanto Arce como Choquehuanca, los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez, y de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, participaron en el arranque de la marcha el día 23 y a lo largo de los siete días se han unido en algunos puntos.

«El pueblo quiere tranquilidad, quiere paz, quiere que se respete la democracia y el voto emitido en las urnas, y esta es una llamada de atención a la derecha que con el pueblo no se juega», dijo Arce antes de agradecer nuevamente el multitudinario apoyo a su gestión.

Los sectores oficialistas prevén realizar un mitin en San Francisco una vez que lleguen todos los movilizados al lugar.

2 comentarios en «Marcha en apoyo al gobierno boliviano llegó a La Paz tras siete días de caminata»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 29 noviembre, 2021 a las 3:24 pm |

    Y cuando la ‘cholas’ caminan…
    pompita cada vez más solo…

  2. Bolivia nos esta ensenando el CAMINO! Ayer se sumo Honduras; ahora el trio de Cuba-Venezuela-Nicaragua sigue creciendo y pronto seremos muchos mas.
    La hipocresia de Biden y sus secuaces no puede prosperar..!

Comentarios cerrados.

Compartir: