Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Sociedad

María cumple con la sentencia y ya ha entregado a su hija al padre

Ambas llevaban una semana recluidas en la sede consular de Uruguay en Barcelona, lugar donde se tenía que hacer la entrega de la pequeña a su padre biológico.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

No ha habido sorpresas de última hora y María ha acatado la sentencia judicial y ha entregado a su hija al padre aseguró el diario La Vanguardia de Barcelona. Esta mujer de nacionalidad uruguaya llevaba una semana junto a la pequeña de siete años en el Consulado de Uruguay de Barcelona. Debía entregar este viernes a la niña, bajo supervisión de los Mossos d’Esquadra, y ha cumplido minutos antes de las 13.00 horas.

Aunque en un primer momento los Mossos d’Esquadra acordonaron la entrada al consulado, dejando una única vía de acceso al aire libre, finalmente la niña ha abandonado el edificio por el párking en un coche de color azul.

Varias decenas de personas pertenecientes a entidades que luchan contra la violencia de género se congregaron a las puertas del consulado profiriendo cánticos a favor de María. “María no estás sola” o “Yo sabía que a los violadores los cuidaban la policia y la justicia” son algunas de las proclamas que se escucharon en medio de un ambiente de tensión. Cuatro pisos más arriba, los Mossos y el abogado de la madre, que se encontraba muy nerviosa según ha podido saber La Vanguardia, esperan al padre para hacer efectiva la entrega de la niña.

Fuente: La Vanguardia

 

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO