La ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, comienza este miércoles en Pekín una visita de diez días a China con un encuentro con el escultor chino Wu Weishan, director del Museo Nacional de Arte del gigante asiático.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Muñoz, es acompañada por autoridades de la Universidad de la República y de la Universidad Tecnológica, visitará también las ciudades chinas de Harbin, Changchun y Qingdao.
Durante la gira, Muñoz se reunirá con el ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang, junto a quien presidirá la III Comisión Mixta de Ciencia y Tecnología China-Uruguay, y mantendrá encuentros con autoridades de cuatro universidades chinas con las que se esperan firmar varios acuerdos de cooperación.
Asimismo, con su visita a Harbin, Muñoz busca suscribir un memorando de entendimiento con la Universidad Normal de la ciudad para abrir un centro de estudios uruguayos.
Por otra parte, María Julia Muñoz participará este jueves en una cata de vinos en Pekín para promocionar la variedad de uva uruguaya Tannat.
También en la capital china, Muñoz llevará a cabo reuniones con el Ministerio de Educación y la Federación de Mujeres de China, y visitará la Academia China de Tecnología espacial y el Centro de Biotecnología y Nanociencia.
La visita se enmarca dentro de las celebraciones por el sexagésimo aniversario de la amistad parlamentaria entre China y Uruguay, que se produce justo un año después del trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.