María Julia: «Se tendría que haber empezado a vacunar tres meses antes»

Para la exministra, el gobierno “se durmió una siesta en verano”.

Cuando María Julia Muñoz habla a la prensa, siempre provoca sacudones políticos. La exministra hace declaraciones potentes y cuestiona sin pelos en la lengua.
Esta vez habló del manejo de la pandemia por parte del gobierno, y aseguró que la vacunación «debía haber comenzado mucho antes y debió haberse acelerado mucho más. Se tendría que haber empezado por lo menos tres meses antes», expresó.
«Creo que en esta pandemia ha quedado muy claro una actuación durante del 2020, donde se crea un grupo científico que demuestra que Uruguay tiene un plantel científico de muy alta calidad, pero después frente a las medidas que tenían necesariamente un costo económico el gobierno, y particularmente el presidente, ha hecho oídos sordos a los reclamos», agregó.
«Para lo que han hecho otros países en el mundo, solo a vacunas sin bajar la movilidad vamos a seguir tres meses de casos altos y número de muertes, que son las que realmente nos alarman y preocupan. No se puede estudiar la epidemiología de la enfermedad porque no es posible hacer un seguimiento por el volumen tan importante de casos que existe. No se conocen cuáles son las actividades donde existe mayor peligro de contagio», remarcó.
Muñoz consideró que no hay duda de que el anterior equipo de gobierno «hubiese tenido una actuación muy diferente».

 

14 comentarios en «María Julia: «Se tendría que haber empezado a vacunar tres meses antes»»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 9 junio, 2021 a las 7:09 pm | Responder

    Qué piola que eres Sra. Dra. M. Julia…
    te diriges a ‘esos’ como
    ellos jamás lo hicieron.
    Solo saben: odiar…
    ¿Tres quinquenios ‘al hilo’ («de una» y sin extraer
    el utensilio…)?… les afectó la psiquis…
    y se les nota… (mucho…)
    Eres muy fina Sra. Dra. …
    ¿Si opinara yo?

    me tocan timbre en cinco minutos…

  2. Eso tambien lo he dicho yo cada oportunidad que e tenido,…cuando el mundo le ofrecía vacunas a Uruguay para hacer una profilaxis preventiva,…EL DROGADICTO salia en canales extranjeros, hablando pavadas sin fundamentos de su politica sanitaria,…Por eso ahora enloquecen cuando el ex secretario del sindicato medico dice de denuncia internacional, …SABEN que si eso llega a la ONU, Uruguay, puede ser suspendido y separado de los organismos internacionales hasta que se vaya el REGIMEN GENOCIDA,….CIVICO MILITAR,….

  3. Lo que me faltaba… la bailarina de mesa de bar….

    • Y «la bailarina» tiene razón, se empezó muy tarde la vacunación y por eso eso, entre otras medidas que no tomó, la responsabilidad del gobierno en muchas muertes evitables.
      Por eso lo que manifestó Trotchansky es absolutamente cierto.

  4. Al gobierno no le gusta que «le tiren los muertos por la cabeza» … Pero lo que no puede negar que trajo vacunas tardísimo, que las trajo de a pucho, que no tomó las medidas recomendadas por
    el GACH ni por las comunidades científicas. Tampoco tomó el ejemplo de los países mas exitosos en el control de la pandemia.
    Y lo peor es que mantiene al Uruguay entre los peores del mundo sostenidamente y no se ven respuestas. Hoy andamos con un elevadísimo numero de muertes y contagios diarios.

  5. Salió un grupete deconocido de médicos haciéndole los mandados al gobierno genocida culposo, oponiéndose a la verdad que les dijo Trotchansky en la cara.
    Estos «médicos» fascistas y cornudos mandaderos del genocidas culposos deben ser expulsados del colegio medico del Uruguay, por anteponer la política partidaria a la defensa de los pacientes y de la salud de la población.

  6. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 9 junio, 2021 a las 9:30 pm | Responder

    ¿Saben lo que hay que estudiar para ser Dr. en medicina?

    Sírvanse… ‘trolls del enano’:

    El 99% de los hombres le da una mala reputación al resto

  7. La imagen fiel de la Izquierda Caviar.
    No tiene vergüenza.!

    • Si somos de la izquierda caviar y te digo mas, recién me compré una Ford Raptor que es bastante tragona y justo me suben los combustibles … que macana. Voy a hablar con «Luis» a ver si me tira con un subsidio en la nafta … por aquello de la pandemia, viste …

  8. Eres dura María Julia, el verano es el verano, aire libre blanco y blanca (sub raya snuff), el surfito, me empantane en «la ruta de las dunas»…, no puedo yo solo!!! Ademas los negros meta tambor, el 8M, asados con los milicos, chupanda con los intendentes, hacen todo por contagiarse y la mochila la traje. No habian vacunas, faltan brazos…
    No me demore y apenas 6/7 mil no guardaron distanciamiento, voy a hablar a familia, los acompaño… Además no se que pasó con autopsia??? Atentado yihadistas palestino??? Estoy en eso y hablaré con Alberthe x Sputniz VII…

  9. Los barcos del puerto llevan ganado y traen blancas o llevan blancas con ganado. La veterana de los patitos sabe algo del Puerto, porque sabe de todo y creo que es maestra de jardin o eso dijo. No remontara cometas tambien, para divertirse y ser niña, el puerto ya no tienen descampados y el asunto es que si la ven, le dicen suba al barco, ganado para china y la gorda va!!! Comer murcielagos, cruceras, arañas, sabes como marcha, manteca pa los chanchos…
    Yo pregunto a los presentes, que hace con la guita que gana calentando el trasero??? Come biscochitos todo el dia, paste doña, paste igual engorda y se la exporta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Inthamoussu negó nueva suba del boleto en Montevideo.

Se pondrán a prueba tres mecanismos con el objetivo de "reducir los tiempos de circulación de los ómnibus.

Cerrar