Carnaval, voz del pueblo

Marielle Franco homenajeada en Carnaval de San Pablo

La X-9 Paulistana cerró a inicios de la mañana de este sábado el primer día de desfiles de las escuelas de Samba de San Pablo.

Las siete primeras escuelas atravesaron la avenida en un día marcado por la demora de casi una hora después de que el ala de Dragones da Real colisionará con el cableado eléctrico que ya se encontraba en la dispersión del Sambódromo de Anhemebi. La escuela siguiente a Dragones, la actual campeona, mancha Verde, comenzó el desfile mas de una hora después del horario previsto.

Dentro de la pasarela, el destaque fue para los enredos con mensajes políticos. El principal destaque fue el ultimo carro de Tom Maior, que rindió homenaje a la concejal Marielle Franco, asesinada en 2018.El carro llevaba una pancarta que decía “las minorías son mayoría”

A pesar de eso, las escuelas que ingresaron como favoritas en el comienzo de la noche no decepcionaron: Dragones da Real, Mancha Verde y académicos de Tatuapé llevaron los carros más atractivos de la noche y complacieron a sus seguidores.

Dragones no debería perder puntos a presar del problema con el abridor de alas. Según el presidente de la Liga, además de la colisión haber ocurrido después del fin del desfile no se debe a un error de la escuela de samba.

Infelizmente, la lluvia de los últimos días derribó parte del cableado que ya se encontraba más bajo que de costumbre-dijo Paulo Sergio Ferreira.

La escuela nunca fue campeona del Carnaval pero resulto vicecampeona en 2017 y 2019.Con el sugestivo samba enredo “Vamos buscar” sobre el poder de la risa, los dirigentes de la escuela terminaron el desfile confiados de que esta es una de las mejores oportunidades que tiene la escuela de llevar el galardón mas alto. El sama tuvo gran eco en las gradas y todo el desfile ocurrió de manera coherente.

Lo opuesto ocurrió con Mancha Verde, la más lujosa del primer día que presentó sin duda alguna los carros más lujosos de la noche. no logró ordenarse. Después del atraso muchos de los integrantes ya se habían quitado los trajes de fantasía y otras manifestaron sentirse mal. Después de la avenida despejarse, una hora después, uno de los portaestandartes se encontraba regresando del baño. El discurso del presidente de la escuela, Paulo Serdan iluminó la escuela y las gradas.

A pesar de algunos problemas en la evolución, que se detuvo en dos oportunidades, la escuela fue la que más contó con el apoyo de los seguidores: la escuela tiene origen en la multitud organizada de Palmeiras

La escuela habló de las enseñanzas de Jesús en tiempos actuales y citó las madres de Paraisópolis y de Candelaria.

El Carnaval es la primera manifestación del pueblo. No tenemos como obviar esos temas-afirmó el carnavalero Jorge Freitas.

Los académicos de Tatuapé presentaron el enredo(trama) menos incisivo de todo, sobre la ciudad de Atibaia en el interior. Sin embargo, la evolución de la escuela, bicampeonas en 2017 y 2018, y los pocos errores cometidos la colocaron en la competencia nuevamente. Menos lujosa que en su auge, Imperio da Casa Verde trajo el mejor samba enredo del primer día.

Con un enredo sobre el Líbano la escuela desfiló ya amaneciendo en el Sambódromo de Anhembi y con las gradas comenzando a vaciarse debido a la demora. Aún así, quienes asistieron a Anhembi aprendió rápidamente la samba de la escuela que dejo la avenida repleta de aplausos. En la dispersión muchos de sus integrantes lloraban de alegría,

-La gente vino con cadencia, con ritmo con mucho swing. Soy el responsable de presentar la batería al jurado por eso estoy tan emocionado-dijo Fed Prince uno de los responsables de la batería de la escuela.

A las 8 y 20 de la mañana, la X-9 Paulistana terminó su espléndido desfile. La escuela fue la única en desfilar en el Sambódromo con la avenida mojada, a causa de la lluvia que cayó implacable desde el final del desfile de Imperio. Una de las más tradicionales del carnaval paulista, la escuela de Zona Norte presentó batucadas de todas las regiones de Brasil como enredo.

Compartir:
Leer entrada anterior
Incubación de coronavirus sería el doble del período imaginado

Un hombre de 70 años en la provincia de Hubei, en China, fue infectado con coronavirus pero no presentó síntoma...

Cerrar