Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Rechazo

Mario Bandera renunció al Partido Nacional tras ser condenado por violencia doméstica

El excandidato a intendente de Paysandú y exalcalde fue denunciado y condenado por agredir a su pareja.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El excandidato a intendente de Paysandú, Mario Bandera, renunció al Partido Nacional tras ser condenado por violencia doméstica y tenencia no autorizada de armas de fuego.

Bandera había sido denunciado por violencia de género por su pareja, la actual directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú.

El presidente de la departamental del Partido Nacional, Gerardo Muria, dijo «hemos recibido la renuncia de Mario Bandera a su condición de convencional departamental y nacional del partido. La hemos acreditado sin más, esta departamental esta reunida desde ayer en sesión permanente y va continuar analizando el tema», indicó Muria. En ese sentido agregó que ahora la renuncia será elevada al directorio del partido para que allí se activen los mecanismos internos.

«Ya se elevó al directorio del partido. Hemos estado en sesión permanente junto al directorio analizando el tema. Esta departamental rechaza enfáticamente de plano cualquier tipo de violencia de genero y violencia doméstica, que es un tema que nos preocupa mucho», manifestó Muria.

El fiscal Carlos Motta explicó este jueves que la indagatoria por violencia doméstica o de género culminó en un acuerdo de juicio abreviado por el que se condenó a Bandera un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego.

En virtud de que carece de antecedentes penales y la violencia fue de índole emocional y psicológica, se estimó adecuado someterlo a un régimen de libertad a prueba con colocación de tobillera electrónica durante nueve meses. En caso de que no haya disponibilidad del dispositivo electrónico, se procederá a la custodia policial momentánea de la víctima, explicó el fiscal.

La esposa de Bandera lo denunció luego de que la agrediera, amenazara, paseara con armas delante de ella y su hijo de 3 años y destruyera cosas dentro de la casa. También se informó que al allanar la vivienda, la Policía encontró varias armas de ilegales.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO