Veinticuatro horas después de la primera vuelta de las elecciones nacionales el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez afirmó estar seguro de que “en caso de ganar podemos llegar a acuerdos, por ejemplo con Talvi».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Martínez fue entrevistado en Subrayado por la periodista Blanca Rodríguez a quién e reveló que “muchas personas me dijeron que en primer vuelta votan a otro partido y luego a mi. Ahora van a elegir a la persona más idónea».
El candidato, que el domingo 24 de noviembre disputará el balotaje con el nacionalista Luis Lacalle Pou, dijo en la entrevista: «Yo propongo acuerdos pero no para repartir cargos. Estoy seguro que en caso de ganar podemos llegar a acuerdos, por ejemplo con Talvi». Señaló que ha hecho contactos con otros sectores, pero que en particular el FA deberá dialogar principalmente con los votantes.
Sobre el tema se explayó posteriormente en otra entrevista, esta vez en Telemundo señalando que “hay más coincidencias entre los programas del Frente Amplio y del Partido Colorado que entre el Colorado y el Partido Nacional».
Dijo que habló con Talvi y que no duda del las convicciones democráticas del dirigente colorado, por lo que estima que es posible llegar a algunos acuerdos.
Sobre las posibilidades de gobernar, cuando ninguno de los partidos tienen mayoría parlamentaria, Martínez recordó que al Frente Amplio “le faltan siete u ocho diputados y dos senadores para gobernar”, en cambio a “otros”, por Lacalle Pou, “le falta mucho más. La gente va a votar certezas o cinco años de ajustes».
No rehuyó el debate en torno a la seguridad y reconoció que el tema es una preocupación para la población que incidió en el resultado electoral. «Soy sensible a la gente que votó la reforma (Vivir sin miedo). Tienen la preocupación de un problema real de seguridad», afirmó.