En las últimas horas fórmula presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez y Graciela Villar, se reunió con el grupo de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El colectivo, le pidió al candidato oficialista más recursos para la búsqueda de desaparecidos en un eventual cuarto gobierno del Frente Amplio.
Martínez aseguró que en caso de ganar la presidencia le otorgará a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) los recursos necesarios para avanzar en las investigaciones en la búsqueda de desaparecidos y que apostará a construir unas «Fuerzas Armadas cada vez más integradas a la sociedad uruguaya pero como parte orgullosa y respetuosa de lo que es la institución democrática».
En adelante será la Institución Nacional de Derechos Humanos la que se encargue de buscar restos de desaparecidos, según el proyecto de ley que envió Presidencia al Parlamento y ya fue aprobado.
Desde 2005, cuando se retomó la búsqueda de desaparecidos en el primer gobierno de Tabaré Vázquez, fueron hallados e identificados los restos de cinco personas: Ubagesner Chávez Sosa, Fernando Miranda, Julio Castro, Ricardo Blanco Valiente y Eduardo Bleier.