Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Política

Martínez se comprometió a otorgar los recursos para la búsqueda de desaparecidos

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos se reunió con la fórmula presidencial del Frente Amplio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El colectivo, le pidió al candidato oficialista más recursos para la búsqueda de desaparecidos en un eventual cuarto gobierno del Frente Amplio.

Martínez aseguró que en caso de ganar la presidencia le otorgará a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) los recursos necesarios para avanzar en las investigaciones en la búsqueda de desaparecidos y que apostará a construir unas «Fuerzas Armadas cada vez más integradas a la sociedad uruguaya pero como parte orgullosa y respetuosa de lo que es la institución democrática».

En adelante será la Institución Nacional de Derechos Humanos la que se encargue de buscar restos de desaparecidos, según el proyecto de ley que envió Presidencia al Parlamento y ya fue aprobado.

Desde 2005, cuando se retomó la búsqueda de desaparecidos en el primer gobierno de Tabaré Vázquez, fueron hallados e identificados los restos de cinco personas: Ubagesner Chávez Sosa, Fernando Miranda, Julio Castro, Ricardo Blanco Valiente y Eduardo Bleier.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO