«Que aparezca un cuerpo más reafirma que esta lucha debe continuar, que pese a que se ha intentado muchas veces tirar un manto de duda sobre esto, hasta que no se sepa lo que pasó con cada desaparecido hay que continuar», dijo Daniel Martínez al salir del encuentro con otros presidenciables en la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.
«Lo primero que me vino a la mente es pensar qué está pasando por la cabeza de cada uno de los familiares en este momento, a la expectativa de que sea el cuerpo de su familiar, y la verdad es que conmueve», agregó.
Dijo estar «comprometido» con seguir trabajando «para que la verdad se sepa y no quede una sola persona sin saber qué pasó con el último uruguayo o uruguaya desaparecido».
Martínez participó, junto a Luis Lacalle Pou, Ernerto Talvi y Pablo Mieres, de un encuentro organizado por la Gran Logia de la Masonería del Uruguay para exponer sobre sus propuestas de gobierno.
El descubrimiento tuvo lugar en el predio del Batallón de Infantería Blindado 13, en avenida de las Instrucciones, donde funcionó durante la dictadura el centro clandestino de detención «300 Carlos».