El precandidato Daniel Martínez dijo sentirse «feliz», aunque por ahora se va a seguir dedicando a su trabajo de intendente: «Creo que es malo el extremo de que la campaña electoral empiece al otro día del ballotage, creo que [eso] es malo. Las cosas tienen su tiempo, y más en cargos electos, uno tiene que la responsabilidad de cumplir lo máximo que pueda, e inclusive hasta la legislación es diferente y nosotros vamos a dar dos o tres meses previo a la elección interna tomando una licencia y, si después de junio, en el caso que seamos candidatos, otro será el cantar».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Consultado sobre si creía que estos cuatro candidatos serán los definitivos o si habría posibilidades de otros, Martínez contestó: «Teóricamente son los cuatro, pero el Congreso es soberano, veremos qué pasa el 1º de diciembre», sostuvo.
En relación a la diferencia de su propuesta de la del resto de los precandidatos, dijo: «No soy de los que busca marcar diferencias, sí plantear lo que uno pretende hacer. Cuando la gente elige, no sólo lo hace con lo que se dice en el momento, elige trayectorias, conocimiento, cercanías o no, cada uno tiene diferentes puntos de vista. Me voy a basar en no confrontar. La gente conoce las trayectorias, escucha lo que cada uno dice y decidirá lo que corresponda con espíritu crítico y cabeza propia», indicó.
En relación a si se siente favorito, Martínez dijo que «no» y que le parece «muy sano» que su fuerza política sea la única que «está planteando renovación absoluta, con gente que tiene diferentes niveles de experiencia en el gobierno. Los pingos se ven en la cancha y la verdad está cuando la gente vota», afirmó.