Martínez y Villar asumieron compromiso con la infancia y adolescencia

En el marco de un encuentro organizado por Unicef, los candidatos de la fòrmula frenteamplista dialogaron con los jóvenes representantes sobre la situación de la infancia y adolescencia; al finalizar Martinez firmó un compromiso con ellos.

Foto: Meri Parrado

 

 

En el marco de una serie de encuentros que Unicef esta generando con los candidatos a la Presidencia, este jueves 7 de noviembre tuvo lugar el encuentro con la formula presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez y Graciela Villar. También participó del encuentro la diputada Cristina Lustemberg, quien asumiría el Ministerio de Desarrollo Social si gana el Frente Amplio.

El objetivo de esta iniciativa es colocar a los niños, niñas y adolescentes del Uruguay en el centro del debate electoral y solicitarle a los candidatos prioridad en los temas de infancia y adolescencia.

En mesa redonda, con mate de por medio, los jóvenes representantes de la institución le manifestaron a Martìnez y Villar sus inquietudes, quienes dieron respuesta a todos los planteos. Se habló de inclusión, de educación sexual, de bulling, de estigmatizaciòn y de la necesidad de una comunidad educativa mas abierta hacia los jóvenes.

Luego de la reunión, la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciala Villar, aseguró que la fórmula que integra junto a Martinez priorizará temas de infancia y adolescencia. “El Sistema de Cuidados ya ha dado una muestra fundamental sobre ese compromiso en el cual hemos dado cobertura a niños  de 0 a 3 años. Hay que seguir trabajando en esa dirección . La áreas mas duras de la pobreza ,que aún no hemos podido abatir, ese 8%, sigue teniendo cara de mujer de niñas y de niños y es allí donde vamos a dar especial énfasis», afirmó.

Con respecto a la reunión, Villar contó que se trató de un intercambió donde los jóvenes manifestaron una problemática  diversa que tiene que ver con el reconocimiento del papel que juegan en la sociedad.  «No son una cosa estática que uno les da ordenes, debemos seguir trabajando en generar las áreas de respeto por el otro, no importa la edad que tenga, para desarrollar con ellos ese proyecto de seres humanos del futuro que tienen opinión, que inciden y que hoy exigen», agregó.

Asimismo, explicó que se habló desde la perspectiva de jóvenes con realidades diversas y que pusieron sobre la mesa sus preocupaciones. Para villar, » en este debate nos dieron algunas claves por donde empezar a dialogar con este sector de la sociedad».

Consultada sobre los compromisos asumidos,y la posibilidad de trabajarlos en en el parlamento dotándolos de presupuesto, la candidata a la presidencia dijo que «la mayoría de estos compromisos no tienen costo,alcanza con tener voluntad política, compromiso con los actores y asumir la responsabilidad de transformar la realidad».

Por su parte, Nicole, una de las jóvenes que participó de la reunión, como representante de Participación por Canelones, evaluó la reunión como «muy positiva» y expresó que los candidatos coincidieron con todas las propuestas.

 

8 comentarios en «Martínez y Villar asumieron compromiso con la infancia y adolescencia»

  1. Que van a hacer después de perder con la vieja tupa?????

    Tapenla con diarios.

  2. Yo creo que a la que habria que tapar con cualquier cosa es a ti…..quien seas.

  3. que van a priorizar sino pueden gobernar , no tienen votos para sacar leyes, con quien formaran mayorias? con el PI y vega?

  4. Opaaa! Reapareció Gabriela!! Bien Pelado!! al menos la ponés en las fotos con los gerontes que te han puesto en tu gabinete virtual! Buen gesto, para que no se sienta mal, antes que la mandes de vuelta al placar!!

  5. Compromiso con la adolescencia y la infancia por eso nombraron a Mujica y Astori, el Frente. es evidente que quiere largar el Gobierno por eso hace todas esas tonterias, a ver, a ver a ver que responden los fanaticos…

  6. Desempleo 9,2% y subiendo FA un éxito!
    Munro desaparecido ..!!! Inútil

    • El único inútil es usted Qué es capaz de hablar mal de un ministro exelente de trabajo que ha luchado por los trabajadores
      No tiene idea de quién es ni lo que pasó en su vida y la generosidad que posee
      Pero por su comentario ya me doy cuenta que no pasa de un mediocre que solamente insulta.

  7. Hay G, hasta cuando, hasta cuando? Su gran Ministro quiso ser candidato y la gran Constitucion se lo impidio, basta G

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Lustemberg: Hay un compromiso de este país en no modificar la agenda de derechos

Cristina Lustemberg salió al cruce de las declaraciones de Martín Sodano, diputado electo por Cabildo Abierto, que criticó que en...

Cerrar