Después de lo ocurrido el pasado sábado en la Rambla de Pocitos, cuando una picada realizada entre dos vehículos derivó en la muerte de un jóven de 19 años, la Intendencia de Montevideo anunció que aumentará los controles con cámaras fijas y radares para combatir las picadas de autos y motos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La directora de Tránsito Mariela Baute anunció estas nuevas medidas y aseguró que están aplicando la normativa que la Intendencia tiene a su alcance.
La jerarca aseguró que han realizado una gran cantidad de controles y aplicaron numerosas sanciones a los conductores que compiten en las picadas, incluso retirando licencias de conducir y matrículas.
Estos operativos operan como un desestímulo para las picadas en zonas como Lezica, Sayago, Cerro, Ciudad Vieja, Parque Rodó y la rambla de Pocitos.
Sin embargo, reconoció Baute, como las picadas son espontáneas el control no siempre es inmediato.
Consultada acerca de la picada que se realizó en la rambla de Pocitos el sábado de madrugada y que derivó en la muerte de un joven de 19 años, la jerarca aseguró que tenían información que se estaba realizando y hacia allí fueron los inspectores.
Baute aseguró que los funcionarios habían ido a otro lugar donde se denunció la ocurrencia de picadas, y que cuando recibieron el llamado de que se estaban corriendo también en Pocitos, hacia allí fueron los inspectores, y en el trayecto fue que ocurrió el siniestro fatal.