Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

SOLIDARIDAD

Más cupos en los refugios y asistencia a quienes optan por permanecer en la calle

La titular de Protección Integral en Situaciones de Vulnerabilidad del Mides, Eleonora Bianchi, anunció que se habilitaron 200 cupos más en los refugios; también se atiende el estado sanitario de las personas que optan por quedar en la calle.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

la directora del Mides, Eleonora Bianchi, anunció un aumento de 200 cupos en los refugios para atender la demanda creciente debido al estado del tiempo. En conferencia de prensa, la jerarca explicó que con 1.660 cupos «damos cobertura a todas las solicitudes» y que si bien el aumento se verifica en «hombres en situación de calle, tenemos especial cuidado en el caso de mujeres con niños», así como en no dejar sin cubrir situaciones de violencia doméstica. En el interior del país, «nos mantenemos en contacto con las direcciones departamentales». Explicó que hay lugares con refugios del Mides funcionando, pero en otros, como Rivera, por ejemplo, el refugio es de la intendencia y la atención se coordina con la oficina Mides». En relación a las personas que deciden permanecer en la calle, son visitados por técnicos: «Si aceptan nuestra actuación se hace un seguimiento, tanto desde el punto de vista de la salud como de la identidad o si requieren alguna otra atención», indicó, agregando que en ningún caso se les obliga a asistir a un refugio. Se recuerda:

  • Para dar aviso de personas en situación de calle se debe llamar al teléfono gratuito 0800 8798 los 365 días del año. De 8.30 a 22.30 horas, la líneas es atendida personalmente por el equipo móvil, fuera de ese horario hay un contestador para dejar mensajes.
  • En caso de que la persona requiera atención médica, se debe llamar directamente al teléfono 105 de ASSE.
  • Si hubiera niños, niñas o adolescentes, sin referentes adultos, en situación de calle se debe llamar a la línea azul de INAU: 0800 5050 de 8 a 20 horas (fuera del horario se podrá llamar al 098 462 326 entre el 15 de mayo y 31 de octubre).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO