Más de 20.000 clientes de UTE y gran parte de Montevideo sin luz

Según UTE se trata de una falla en un transformador. Hay varias cuadrillas trabajando mientras miles de viviendas se encuentran sin energía.

Todo el país quedó sin energía eléctrica por incidente originado en Argentina
Foto Archivo.

Más de 22.000 clientes de UTE de extensas zonas de Montevideo se encuentran a oscuras a consecuencia de un gran apagón que afecta, entre otros, a los barrios de Tres Cruces, Cordón, Aguada, Parque Batlle y la zona del Palacio Legislativo.

Varias cuadrillas de UTE trabajan para restablecer los servicios, aunque según pudo saber Caras y Caretas Portal esta tarea puede demandar horas, incluso hasta la madrugada.

En las zonas afectadas se encuentran la terminal de ómnibus y varios centros de salud públicos y privados. Los semáforos en la mayoría de los cruces se encuentran fuera de servicio.

A través de su cuenta de Twitter UTE informó que «a las 20:10 se produjo una falla en un transformador que alimenta una gran zona de Montevideo afectando 63.300 clientes de Tres Cruces, Parque Batlle, Figurita y Cordón».

Precisa que un minuto después «se repusieron 41.495 servicios».

En los últimos días se registraron apagones en varios puntos del país. El lunes una amplia zona de la Costa de Oro se vio afectada durante horas y este martes la misma zona volvió a quedar a oscuras.

Desde hace tiempo la Agrupación UTE (Aute) insiste en la necesidad de realizar inversiones en mantenimiento e incorporar trabajadores en este sector. Sostiene el sindicato que la desinversión en esta área está afectando los servicios.

 

 

3 comentarios en «Más de 20.000 clientes de UTE y gran parte de Montevideo sin luz»

  1. Sabotean nuestra libertad, herrero fachos mercenarios

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 13 octubre, 2021 a las 12:07 am | Responder

    Los mejores cinco años de tu ceguera
    El mejor quinquenio de tu covicho
    El mejor lustro de tu cripta

  3. Si,a UTE hay que privatizarla porque anda mal y ANTEL también, no? Ah. y OSE también. Con sabotajes así, ESTE Gobierno pretende meterle en la cabeza a las ovejas que ya lo votaron, que hay que PRIVATIZAR…….Todo lo que se pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: