Más de 200 médicos certificados por contacto con personas con covid-19

Se trata de profesionales que trabajan en instituciones privadas de Montevideo e interior.

Practicantes internos de medicina se movilizan este martes frente a Torre Ejecutiva

Más de 200 médicos de instituciones de asistencia privada de Monteviodeo e interior se encuentran certificados por contacto con posibles portadores de coronavirus covid-19.

Según datos a los que accedió Caras y Caretas Portal, de cinco cajas de auxilio, se trata de 232 médicos de diversos prestadores de salud.

Los profesionales han estado en contacto con grupos de riesgo, portadores de coronavirus o personas que estuvieron, a su vez, en contacto con enfermos.

Las cajas de auxilio, identificadas con letras y no con el nombre de la institución, indixan que los casos se han registrado de acuerdo al siguiente esquema:

  • Prestador A. 75
  • Prestador B. 10
  • Prestador C 120
  • Prestador P. 9
  • Prestador M. 18

5 comentarios en «Más de 200 médicos certificados por contacto con personas con covid-19»

  1. … con esta noticia se calienta cualquiera… me voy… si no me censurarían…

    • Noo Paulina no te vayas. Hay q expresarse con libertad. En éstos casos q importante es la cuarentena, pero sabés cuál es es el mayor problema?? Mienten, mienten y mienten, ya se caerá todo x su propio peso. Veo las noticias y no puedo creer q Talvi esté repatriando a todos los q se fueron en la crisis 2001/2002. No era q solo repatriaban a los varados solo??? O estoy alucinando. Nos mienten en la cara por Dioooos.

  2. O sea que los médicos no usaron protección para atender enfermos! Es de no creer.

  3. No Silvina, no es que no usaron protección, es que no se pueden dar el lujo de hacer cuarentena!!!! Van de un hospital a otro, de una mutualista a otra, por más protección que usen el virus te lo agarras en cualquier lado. En mi casa 2 de los integrantes de la familia trabajan en la salud, estamos todos expuestos aunque tomamos todas las precauciones posibles, así que no es como tu dices!

  4. Significa que están contagiados?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Fernando Pereira
Pereira (Pit-Cnt): “No nos pueden pedir que nos crucemos de brazos”

El presidente del Pit-Cnt afirmó que el caceroleo del miércoles no fue contra el gobierno sino a favor de medidas...

Cerrar