Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Empresariales

Puertas Abiertas ya recibió más de 11 millones de personas desde su lanzamiento en 2014

Más de 3 millones de personas recorrieron las cocinas de McDonald’s en América Latina y el Caribe durante 2018

La compañía continúa reforzando su compromiso con la trasparencia y es la única del merco que invita a sus clientes a conocer sus rigurosos procesos relacionados a la seguridad alimentaria, higiene, calidad y procedencia de los alimentos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Comprometido con la transparencia en sus procesos productivos y en el cuidado de alimentos, los restaurantes McDonald’s en América Latina y Caribe recibieron más de 3 millones de personas en sus cocinas en el año 2018, quienes vivieron en primera persona los más altos estándares de seguridad alimentaria, calidad y procedencia de la comida e higiene en el detrás de escena.

 

Desde el 2014, “Puertas Abiertas”, el programa creado en 2014 por Arcos Dorados (NYSE: ARCO) -el mayor franquiciado independiente de McDonald’s a nivel mundial y quien opera la marca en América Latina-, brinda la oportunidad de conocer los procedimientos de trabajo con los que se opera la cocina más famosa del mundo todos los días para elaborar la comida.

 

Con el foco puesto en los pilares de calidad y transparencia, McDonald’s permite que cada vez más clientes puedan conocer cómo es la cadena de valor, de dónde provienen los ingredientes y cómo es el proceso de lavados de manos de los empleados. Desde su lanzamiento, el programa ya recibió más de 11 millones de personas en América Latina y el Caribe.

 

McDonald’s es la única cadena de comida rápida que invita a la gente a conocer sus procesos en el detrás de escena. Lo hacemos porque tenemos mucho orgullo de los procedimientos y estándares de calidad en toda nuestra operación. Sabemos cuán importante y divertido es para ellos conocer y vivir esa experiencia ¡No hay nada que ocultar!”, afirmó David Grinberg, Vice Presidente de Comunicaciones y Relación con Inversores de Arcos Dorados.

 

Un estudio sobre la percepción de los procesos en los restaurantes realizado por Trendsity en el 2018 para la compañía en Latinoamérica, reveló que 7 de cada 10 personas, coincide con que “Puertas Abiertas” les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje incorporando en la visita a sus hijos, mientras que quienes ya lo vivieron aumentaron un 13% la confianza en los locales de comida rápida. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.

 

Si bien las personas pueden visitar las cocinas de McDonald´s durante todo el año en los más de 2.100 restaurantes de la región, la compañía creó en 2016 un Día Internacional de Puertas Abiertas. Así, todos los 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Transparencia, invita a clientes, estudiantes, funcionarios, periodistas, influencers, celebrities y artistas a conocer los secretos detrás de las hamburguesas más famosas del mundo. En la edición 2018, casi 100 mil personas participaron a nivel regional.

 

La iniciativa Puertas Abiertas fue reconocida en múltiples ocasiones con prestigiosos premios internacionales en el área de Comunicación y Relaciones Públicas, como los Latin American Excellence Awards, otorgado por el reconocido medio Communication Director; Latin American SABRE Awards, entregado por The Holmes Report; y EIKON, otorgado por la revista Imagen de Argentina, en la categoría regional.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO