Más de tres mil deportistas participaron de la Global Energy Race de Bimbo

La carrera tuvo como ganadores a Nicolás Espinosa y Clarisse Bermúdez, quienes viajarán a Buenos Aires para participar de la edición argentina.

Espinosa obtuvo el primer puesto en la categoría masculina al recorrer 10 kilómetros en 31:14 minutos, mientras que Bermúdez marcó 38:03 minutos y ganó en la categoría femenina.

El segundo y tercer puesto en el podio de los hombres correspondió a Waldemar González y Franco Monzón, y entre las mujeres estuvieron Florencia Pirotti y Aldana Sabatel.

Como es tradicional, la fiesta del deporte de Bimbo congregó a más de 3.000 corredores de diferentes edades, que aprovecharon la oportunidad para hacer ejercicio y compartir una jornada con amigos y en familia.

La Global Energy Race de Bimbo forma parte del programa de Salud y Bienestar de la compañía. En ese marco y con el compromiso de promover acciones que impulsen la adopción de estilos de vida saludables, como una correcta alimentación y la práctica de actividad física, la iniciativa se desarrolla en 36 ciudades de 22 países, incluido Uruguay.

La actividad local fue apoyada por la Intendencia de Montevideo, la Secretaría Nacional del Deporte y la Confederación Atlética del Uruguay, y como en ocasiones anteriores, comprendió tres categorías de adultos -3, 5 y 10K- y una de niños.

El evento también contó con el apoyo de Powerade, Vitale, Tupperware, Los Nietitos, UCM, The Office Fruit y Life Cinemas, que ofrecieron frutas y bebidas que se sumaron a los productos Bimbo para mantener la energía y la hidratación durante toda la carrera.

Como premio, Nicolás Espinosa y Clarisse Bermúdez participarán de la edición 2020 en Argentina, donde viajarán con un acompañante cada uno. Los demás competidores, por su parte, recibieron una medalla y tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo por dos viajes dobles a Buenos Aires para correr la carrera el próximo año.

Por otro lado y cumpliendo con su compromiso con la sociedad, la empresa donó al Banco de Alimentos de Uruguay, así como de cada uno de los países sede, dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por cada persona inscripta, lo que a nivel local equivalió a un total de 40 mil.

Compartir:
Leer entrada anterior
IM, Intendencia de Montevideo lanza concurso Mujeres con calle
IM lanza concurso de ideas para que calles de Montevideo lleven el nombre de mujeres referentes

En Montevideo menos de 150 calles de un total de 5700 llevan nombres de mujeres.

Cerrar