Migración

Más de tres mil personas esperan en México asilo humanitario de EEUU

De acuerdo con el Instituto del Migrante, en la frontera de Tamaulipas, hay alrededor de 3 mil 300 extranjeros que se encuentran a la espera de que las autoridades norteamericanas, resuelvan sus solicitudes de asilo humanitario.

migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos

El portal Nodal Noticias informó que Para el Coordinador Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM), José Carmona Flores, la posibilidad de que en las próximas semanas, más extranjeros que conforman la caravana, puedan cruzar a territorio mexicano, buscando llegar a los Estados Unidos, es latente.

Comentó que se mantienen a la expectativa para conocer la ruta que podrían tomar, ya que, para cada entidad, significará una erogación extra para la atención de las personas.

Ante esta situación, recordó que ya algunos mandatarios estatales, se han manifestado, expresando que no cuentan con los recursos suficientes para atenderlos, por lo que esperan que sea el mismo Instituto Nacional de Migración, quien asuma completamente la responsabilidad de la atención.

 

1 comentario en «Más de tres mil personas esperan en México asilo humanitario de EEUU»

  1. Pero qué tontones, ¿Por que no piden asilo en los países igualitarios que aman a los pobres, como Cuba o Venezuela?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Bolivia: el MAS firmó un acuerdo de unidad
Evo Morales realza experiencia de Arce, candidato del MAS, en el campo económico

Luis Arce fue electo candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios del 3 de mayo en Bolivia...

Cerrar