Más de 89.000 niños asisten a 319 escuelas de tiempo completo y extendido, y se aspira a ampliar la cobertura con nuevos locales. Se abrirán cuatro nuevos centros con el objetivo de contar con 400 al final del período. Como dijo la titular de Primaria, Irupé Buzzetti, en 2010 eran solo 135 las escuelas con esta experiencia. El aumento ha superado el doble.
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“En la sociedad que vivimos debemos pensar que un padre que trabaja ocho horas necesita que su hijo asista siete horas y media a la educación. El niño se favorece de tener mayor tiempo pedagógico, así lo demuestran las evaluaciones. Hay avances en lengua, escritura y cálculo, también en lo socioemocional. Un niño que está con personas ajenas al núcleo familiar no es lo mismo que uno que está en una escuela y aprende arte, inglés, educación física. No tiene un maestro, tiene a todos los maestros de la escuela trabajando para él”, explicó. Los padres se vuelcan a buscar lugares en centros de tiempo completo y de tiempo extendido. La calidad de los centros y las facilidades que les genera su cobertura horaria son claves para su elección.
Actualmente las escuelas de tiempo completo y extendido tienen una cobertura de unos 89.000 niños, de un total de 343.000 alumnos que concurren a escuelas públicas. “Representan más de la cuarta parte”, dijo la directora.
Fuente: Presidencia