Cumbre

Más vale tarde que nunca

El próximo martes el presidente recibe a los intendentes del FA, Yamandú Orsi, Andrés Lima y Carolina Cosse para conversar sobre la emergencia sanitiaria.

Lacalle pou reduce poder a fiscales

Más vale tarde que nunca, es lo que piensan en el Frente Amplio de la reunión que mantendrán los intendentes Yamandú Oris (Canelones), Andrés Lima (Salto) y Carolina Cosse (Montevideo) con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el próximo martes a la hora 11 en Torre Ejecutiva.

Los temas a tratar con el primer mandatario pasan fundamentalmente por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, con un crecimiento en el número de positivos y fallecidos a causa del coronavirus. También estará arriba de la mesa el avance del plan de vacunación, con realidades distintas según cada departamento.

El Frente Amplio venía reclamando hace varias semanas que el Ejecutivo tenía que llamar a una mesa de diálogo nacional que fuera integrada no solo por los partidos políticos, sino también por la academia, sindicatos y demás organizaciones sociales. Sin embargo, hasta las ultimas horas no había tenido eco, por lo cual se entiende un paso positivo el encuentro que mantendrán la semana próxima.

La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, había afirmado semanas atrás que «se hace cada día más urgente lograr un gran acuerdo nacional, sin exclusiones, para enfrentar la pandemia y sus consecuencias».

La fuerza de izquierda entienda que es imprescindible formar un diálogo nacional para poder afrontar una realidad que nos golpea día a día.

El presidente del FA, Javier Miranda, aseguró que «necesitamos políticas de Estado, que se construyen sobre la base del diálogo de los actores políticos y la participación social. Seguimos proponiendo una mesa de diálogo nacional para hacer frente a la situación crítica que estamos viviendo en Uruguay hoy».

Por su parte el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, ha reclamado al gobierno que en su departamento hay escaso acceso a las vacunas contra covid-19. El jerarca canario manifestó la semana pasada que se vía perjudicado por el plan de vacunación. En el mismo sentido se expresó el intendente de Salto Andrés Lima: «Están faltando vacunas, necesitamos más», aseguró el jerarca.

9 comentarios en «Más vale tarde que nunca»

  1. primero promueven las marchas y aglomeraciones, luego se preocupan…

  2. Se ve que el idiota está muy ocupado el finde con la tabla de surf y los viajes de la blanca, la peste puede esperar… Que podrá llevarse ésta vieja puta, 300/400 muertos, nada para El Rey de los Farsantes!!!
    Un numero al pedo, despues es %…
    # HABRÁ CARCEL PERPETUA PARA TODOS LOS GENOCIDAS DE VIEJOS Y POBRES CON PREMEDITADA MALDAD Y ALEVOSÍA Y TAMBIÉN PARA LA SUPER AGENCIA DE MARKETING Y TROLS MACRIMAFFIA!!!
    # DEMANDAR ENJUICIAR CIVIL Y PENALMENTE A CADA UNO DE ESTOS PERSONAJES DE LA MUERTE, DE LA DESIDIA Y EL DESAPEGO, DE LA MUY MALA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS CON FALTA DE CRISTALINIDAD Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES DE ELLOS, FAMILIARES SOCIEDADES TESTAFERROS, PARA JUSTICIA MEDIANTE EXPROPIAR. NO TIENEN DONDE HUIR, EL MISMO COVICHO LOS CUARENTENO EN URUGUAY!!!

  3. EN EL PODIO MUNDIAL

    Uruguay se consolida, por segundo día consecutivo, en el tercer lugar en muertes covid por habitante de los últimos 7 días.
    Las cifras por millón, en el promedio, son:
    1) Hungría: 26,56
    2) Bosnia y Herzegovina: 21,34
    3) Uruguay: 17,48

    En el lugar 9 aparece Brasil con 13,46, en el lugar 25 aparece Chile con 6,09 y en el lugar 29 aparece Argentina con 5,48.-

    Datos de la Oxford University, en el portal Our World in Data.
    Si ingresan pueden clicar la pestaña Table y luego en el encabezado de la columna 16/4, para que quede ordenada a partir del peor.

    Hay que hacer algo y pronto.

    https://ourworldindata.org/covid-deaths#daily-confirmed-deaths-per-million-people

  4. Uruguay No.1 del mundo en más vacunados por
    Millón. Y pensar que algunas negativos decían: “no hay Plan de vacunación” “no hay vacunas” 🤣
    Líderes en America y el mundo en vacunas, 6.300.000 dosis compradas.
    Pueden entrar al siguiente link y verlo con sus propios ojos, grille seguro no lo publicará.

    https://ourworldindata.org/covid-vaccinations

    • Avatar paulina Asecas de Bañera | el 17 abril, 2021 a las 4:04 pm |

      Uruguay = El último en Sudamérica en vacunar con
      ………….. vacunas: «VIP» (en Canelones no vacunaron a nadie).
      Léase: Uruguay = «Los sudamericanos más ‘PICHIS»
      (a ti… que te pasaste décadas, escribiendo en los medios
      la palabra «PICHI»…
      ¿Qué se siente «gallito Lux», cuando te vacunan con el líquido
      de «China-comunista-bolche-zurdita-marxista de izquierda y
      te ‘obligan a: «firmar primero» para así… poder. INSERTARTE
      mejor y bbieen aadeentro?… dime gallito de piernas cortas
      y plumas duras por el salitre… ¿qué se siente?…

  5. Roucho hacenos el favor y morite de una vez,no te preocupes por tu mujer que sigue muy contenta en la burbuja del comité y para serte sincero los compañeros la tratan como una reina.
    La verdad se lo merece después de haber pasado tan mal con vos.
    Oscarsoca diga dónde hay vacunas que voy, no era que faltaban brazos?
    La verdad faltan vacunas y recién en 30 días podrían estar llegando
    Avivate oveja,no seas tan necio que te vas a quedar sin cama de CTI

  6. Avatar Gonzalo González | el 17 abril, 2021 a las 10:23 pm |

    Gracias RPCH por la grandeza y que podamos vacunarnos.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
EEUU acusa a Raúl Castro de violaciones a los derechos humanos
Dirigentes políticos reconocen el ejemplo revolucionario de Raúl Castro

Dirigentes politicos uruguayos y latinoamericanos elogiaron a Raúl Castro y reconocieron su papel en el liderazgo de la Revolución Cubana.

Cerrar