Puro humo

Material informativo de másigualdad.org desnuda precariedad de prestaciones del gobierno a los más vulnerados

Nuevo material informativo del colectivo másigualdad.org.

“Se hicieron anuncios y más anuncios, pero lo que más vemos es humo, infórmate”, así concluye un pequeño material explicativo sobre las medidas del Poder Ejecutivo para los más vulnerados del país, a partir de la emergencia sanitaria, se trata de un material producido por el colectivo másigualdad.org.

El material de video que puede verse en https://masigualdad.org.uy/2020/06/06/ficha-tecnica-del-video-de-igualdad-sobre-apoyos-del-gobierno-a-los-sectores-de-menores-ingresos/, interroga tales anuncios del gobierno e invita a un repaso de dichos anuncios traducidos a números.

El objetivo es mostrar “lo que no te dicen los medios de las propuestas sociales del gobierno” se señala en la apertura del material informativo.

“Todos hemos escuchado decir que el gobierno anunció apoyos para los hogares más necesitados, veamos en qué consisten dichos apoyos, refiere el material del colectivo másigualdad.org,

“Un hogar con tarjeta mides o asignación familiar cobra en promedio 3000 pesos por mes en cualquiera de las prestaciones. Los apoyos extra en estos programas serán la duplicación de una o la otra y se pagará en dos cuotas. Estos hogares tienen en promedio 4 personas, 3000 dividido 4 es igual a 750, al ser en dos pagos serían 375 por persona por mes”

Del mismo modo, se esclarece en la propuesta visual, ¿quiénes serían los podrían cobrar una canasta del Mides, otra de las medidas anunciadas por el poder Ejecutivo?

“Aquellas personas informales mayores de edad que no cobran asignación, ni tarjeta Mides, ni seguro de paro, ni jubilación, ni pensión a la vejez, ni pensión por discapacidad, ni prestaciones de INDA”.

«Una canasta, señalan, cuyo valor es de 1200 pesos por mes, es decir 40 pesos por día».

“El total de lo que el gobierno gastará por la emergencia en transferencias al 30% de los hogares más pobres en estos 4 meses, será cercano a los 40 millones de dólares, menos que el déficit de la caja militar y cerca del 2% del crédito internacional disponible para emergencias.

En la mayoría de los casos los ingresos extra recibidos por los hogares no compensarían siquiera el aumento de los precios y las tarifas”, concluye afirmando el colectivo másigualdad.org, en esta nueva propuesta de trabajo informativo.

3 comentarios en «Material informativo de másigualdad.org desnuda precariedad de prestaciones del gobierno a los más vulnerados»

  1. Avatar paulina Rockhudson de Michaeljackson | el 6 junio, 2020 a las 4:04 pm |

    Manotazos de ahogado de enanos deformes pésimos actores
    … ¿los títeres gobernantes de hoy en día…
    (en nuestro local teatro: … los…:»rosadico-verdosos»…)?
    …son…:
    …………‘asesorados’;
    para ‘tirar’ los bolazos que tiran en…:

    ……………………………»su prensa alcahueta».

    Y ponen ‘caras’ en las entrevistas como que:
    ……………………………………………»… nadie lo notará…»;
    – nadie se avivará de que me asesoraron a decir estas barrabasadas…-…
    …porque:
    …………. ¿‘papi’ o ‘mami’?…
    …………..somos unos actores de teatro impecables y ecuménicos
    …………..merecedores de premios por nuestra actuación…»
    (…)

    (Ojaloide se prendan fuego vivos… )…

  2. La asistencia del gobierno a las clases bajas durante la crisis ha sido un saludo a la bandera, pero le ha servido como pretexto para apoyar la propuesta inmoral de bajar los salarios ya severamente deteriorados por la inflación y la devaluación de la moneda antes de la pandemia, sumado al aumento de tarifas y eliminación de parte de los descuentos de impuestos en las operaciones con tarjetas.
    Pero debemos decir que el presidente fue sincero al decir que va a gobernar para las clases altas. Siempre ha sido así en los gobiernos rosados y siempre ha conducido a los mismos resultados, aumento de la pobreza, la indigencia, el deterioro del comercio domñestico por infraconsumo, tipo de cambio errático, con la consiguiente falta de confianza, inflación, emigración económica, etc.
    Agradezcamos ademas que se viene de un período en el que el Uruguay ostentó el nivel de vida mas alto de america latina, porque si no, no quieran saber lo que sería esto hoy …
    Así las cosas, señoras y señores, el mensaje es, que cada uno se arregle como pueda y por sobre todas las cosas, no moleste… que estamos ocupados.

  3. Ya hay signos de agotamiento de los vecinos que han mantenido con su aporte el funcionamiento de las centenares de solidarias y vergonzosas ollas populares, porque la ¨asistencia¨ del gobierno es de 40 pesos por día por persona sin cobertura social, y de algo mas de 10 pesos por día a los usuarios de la tarjeta del MIDES.
    Toda esta ¨ayuda¨ llegará al 30 % de los hogares mas humildes, y representa el 2 % del crédito disponible para el país, para situaciones de emergencia.
    Si el ¨apoyo¨ del gobierno fuera un bastón, te caes al suelo …
    Por lo tanto la pandemia, el ¨gasto¨ de 40 millones de dólares en las ¨ayudas populares¨ le puso en las manos al gobierno la guadaña, para, en términos económicos ¨cortarle la cabeza¨ al 95 % de la población uruguaya … como dijo ¨el lider¨ Sanguinetti al pollo hay que desplumarlo rápido para que no grite…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Nueva Palmira el cierre de un centro de Salud
Cierre de Centro Auxiliar de Salud en Nueva Palmira

Comunicado de la Dirección Departamental de Salud de Colonia

Cerrar