Mauricio Macri denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito

La Oficina Anticorrupción argentina lo denunció por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión impositiva.

Martinengo: detienen a exsecretaria de Macri por espionaje

El expresidente argentino Mauricio Macri, fue denunciado por la Oficina Anticorrupción (OA) del vecino país, por haber omitido en declaraciones juradas sus acciones en la empresa Agropecuaria Guayquiraró. Además, el organismo supone que blanqueó dinero a través de esa firma y evadió impuestos.

Las maniobras denunciadas, fueron constatadas por la Inspección General de Justicia (IGJ), dependencia que analizó el fideicomiso ciego que Macri creó al asumir su cargo como presidente. En dicho fondo se constataron irregularidades, entre las cuales figura la omisión de acciones declaradas por el exmandatario. También se encontraron transferencias y retiros sospechosos, correspondientes a grandes montos de dinero.

Tras constatar estar incongruencias entre las acciones declaradas por Macri y las que efectivamente figuran en el fideicomiso, la ICJ presentó la denuncia ante la Oficina Anticorrupción.

Según consta en el escrito presentado por la OA, consignado por la agencia de noticias Télam, el expresidente había informado en su declaración jurada ante dicho organismo, tener acciones representativas de la empresa en un 14,7%, cuando en realidad su participación accionaria era mucho mayor.

La denuncia presentada por «enriquecimiento ilícito de funcionarios», quedó a cargo de la jueza María Servini, quien deberá investigar el tema. La condena por el cargo, va de 15 días a dos años de prisión e inhabilitación perpetua para la función pública.

2 comentarios en «Mauricio Macri denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito»

  1. Pahhhhh, estaria buenisimo que este maffiosso pasara a «la sombra» y seria un golazo de media cancha que el Cuquito lo acompañe, con tabla de surf y todo!!! Que investiguen aca que seguro lo uso para lavar buena guita e incluso financio y financia-asesora la campaña-gobierno multidolor!!! Alguna bolsa blanca tambien capaz trajo de su amigo Duque Colombes, gran negocio de estos muchachos… Ud. que opina de la avioneta «que se les escapo»???

    • Se les escapo?? O es «eufemismo» por DEJALA IR? Se le olvida varios amigos para incluir en el grupo – si es que hay lugar en la carcerl para todos -; como dejar afuera el muy descerebrado, genocida y criminal «bolsa-denada», el payaso Chileno, el traidor mas famoso de Ecuador y la bruja de Bolivia.
      Increible tanta ineptitud, avaricie y codicia gobernando la otrora feliz y progresista America Latina.
      Pero habra Justicia…»aqui se hacen y aqui se pagan»!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
estado
Olivera: «Los que nos persiguen tienen en su ADN haber sido protagonistas históricos de los golpes de Estado»

El presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria se refirió a los 15 docentes separados del cargo...

Cerrar