Viernes 23 de julio, 21 horas

Max Tejera propone un show lleno de colores, ritmos pegadizos y mucho pop en Sala Camacuá

Max Tejera es -Intenso-, y para celebrar sus 28 años de la mejor manera, nos invita a su primer show presencial del 2021: “Un Cumple Intenso”. El cantante pop y productor musical uruguayo recorrerá su primer LP “Intenso”, editado el pasado mes de marzo, presentará su nuevo videoclip, y contará con invitados de honor, entre ellos, Valenart, Agustín Casulo y Santi Torres.

Max Tejera CYC

Max Tejera es uno de los artistas emergentes de la nueva escena pop uruguaya, y se perfila como un nuevo referente del pop regional.

Este viernes 23 de julio presenta oficialmente su primer LP “Intenso” desde las 21 horas en la Sala Camacuá (Aebu) con un show que promete mucho despliegue escénico y ritmos para hacerle frente al frío en movimiento.

Las entradas están a la venta en RedTickets y cuestan $640 (entradas dobles). https://redtickets.uy/

 

Max Tejera presenta un proyecto musical independiente que destaca tanto por su óptimo sonido como por el mundo visual que crea a su alrededor.

Ha participado con artistas como Dani Umpi y Eros White, además de tocar en escenarios de Uruguay, Argentina y Chile. En marzo del 2021 lanzó su primer LP “Intenso”, siendo incluido en diversas listas editoriales de Spotify, Deezer y YouTube.

A diferencia de su primer EP, en ¨Intenso¨ Max Tejera nos trae una variedad de ritmos y sonidos, con distintas temáticas y colores. Desde el indie pop al techno, desde el neo-reggeton al pop más chicloso.

Caras y Caretas Portal conversó con Max Tejera acerca de su show, su música, cómo sobrellevó los meses de pandemia y lo que proyecta para su futuro como artista.

 

***

 

¿Cómo te definís como artista y la música que haces?

Me muevo en el universo del pop, es todo lo que conozco desde niñe. Soy un cantante y productor de música pop. A lo largo del tiempo he ido experimentando con cosas nuevas, pero siempre partiendo del pop. El color, la alegría, lo enérgico. Lo cuidado, pensado, trabajado. Soy exigente, a veces un poco de más, INTENSO. Si, muy intenso (risas). Pero es así, soy así, y creo que mi música refleja a la perfección mi personalidad. Soy real en lo que hago, soy fiel a mi misme, y busco sobre todo divertirme. Me involucro con temas de la actualidad, con aspectos de nuestra sociedad que tenemos que discutir y visibilizar, milito por los derechos del colectivo LGBTIQ+ y por las disidencias, y también le canto al amor. Al final, todo es amor. Y soy un gran amante del amor.  

 

¿Con qué se encontrará el público que irá a la presentación Intenso en Sala Camacuá?

Va a ser mi fiesta de cumpleaños, una redención del cumpleaños del año pasado que no pude festejar. Y como en toda fiesta, va a haber mucho color, mucha alegría. Visuales, música bien arriba para bailar (desde la silla), y muchas sorpresas. Recorreremos mi LP “Intenso”, vamos a estrenar el videoclip de “Pistacho” (ft. Valenart), el cuarto sencillo de “Intenso”, vamos a cantar el single “Me Gustas” ft. Santi Torres, y tenemos una sorpresa preparada con Agustín Casulo. Va a ser una fiesta en todos los sentidos.

¿Cómo fue el proceso creativo de tu primer LP? ¿Qué lo diferencia musicalmente de tu EP editado anteriormente?
Pasaron muchas cosas antes de llegar al resultado final. Empecé a escribir y producir este disco estando en Buenos Aires. En 2019 me mudé para allá en búsqueda de crecimiento profesional. Fue un año increíble, hasta que llegó la pandemia y decidí volver a Uruguay. Conocí mucha gente, me influencié de artistas que nunca había escuchado pero que me volaron la mente. Luego en marzo del 2020 volví a Uruguay, y parte del disco lo grabé en Maldonado y otra parte en Montevideo. Hubo un poco de todo, lo que vivía, lo que sentía. “Lo Que El Tiempo Nos Dejó” fue como un juego. Aún no sabía que quería ser músique, simplemente hice canciones que me gustaron y decidí compartirlas. Para “Intenso” hubo una búsqueda sonora, desarrollé mis experiencias, colaboré con mucha gente. Me animé a salir de mi zona de confort (el pop chicle del primer EP), y experimenté con distintos ritmos. Hay mucho de Buenos Aires en este disco, y cada vez que lo escucho es como volver a la ciudad que tan bien me recibió.

¿Qué vendrá después de la presentación de Intenso?

La idea es circular el disco por Uruguay durante el segundo semestre del año. Van saliendo fechas y oportunidades, y ojalá pueda recorrer muchos lugares dentro del país. Ya para 2022, a medida que todo vaya mejorando en el mundo, tengo la idea de volver a instalarme en Buenos Aires, y de ahí empezar a moverme a más lugares. 

¿Cómo sobrellevaste la pandemia ante la falta de espacio para tocar? ¿Te enseñó algo esta ¨crisis¨?

Fue bastante caótico, sobre todo emocionalmente. Volver de Argentina, instalarme en Uruguay de nuevo, ahora con restricciones. Estuve un tiempo en Maldonado (de donde soy originalmente) y luego me vine a Montevideo. Muchos cambios, pero siempre con la ilusión de poder volver a tocar. Mientras fui creando y produciendo. Hice el videoclip de «Calma» en Julio, un trabajo increíble con la participación de Polo Rojo desde Buenos Aires. Tuve la oportunidad de dar un par de toques en noviembre, al momento de presentar el single “Me Gustas” y el videoclip de “No Va A Pasar”, y fue hermoso. Creo que lo que me queda de todo esto, es que nada es fijo. Los planes cambian, los tiempos cambian, y mientras más fácil nos adaptemos, menos va a costarnos volver a reintegrarse. Es difícil, hay días oscuros, pero así fue como logramos sobrevivir como especie a lo largo de miles de años, adaptándonos.  

 

2 comentarios en «Max Tejera propone un show lleno de colores, ritmos pegadizos y mucho pop en Sala Camacuá»

  1. Amo la música de Max Tejera.. No es solo mi hijo, es una inmensa estrella desde antes de nacer bailaba en mi pancita cda vez que le ponía una cajita de música.. Nació para esto es lo más! ❤️ Preciosa entrevista 👏🏻❤️

  2. Genio max !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
La caravana del STIQ llegó a Montevideo

La caravana del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, que partió desde Bella Unión el viernes pasado, llegó esta...

Cerrar