Médicos israelíes destacaron el “gran esfuerzo” de los profesionales uruguayos

El presidente Lacalle Pou se comunicó con el embajador de Israel, Yoed Magen, para agradecer por el arribo al país de una delegación de médicos del Hospital Sheba.

El director de la Unidad de Calidad y Seguridad, del Hospital Sheba de Israel, Amit Gutkind, aseguró que el arribo de los profesionales israelíes a Uruguay, apunta a colaborar con los equipos médicos del país, “que están haciendo un gran esfuerzo”.

Gutkind, responsable del Programa de Inmunización Institucional contra el Covid-19 del hospital Sheba, explicó que la delegación israelí vive esta experiencia como «un momento muy importante y emocionante».

Destacó que su trabajo en nuestro país tiene dos ideas centrales. “Queremos traer nuestra experiencia, y a la vez, decirles a los uruguayos, que hay esperanza; que están yendo en buen camino y que va a llegar un tiempo en que el Covid va a ser un tema del pasado», recalcó.

La delegación de Israel participó este martes de una conferencia de prensa en el edificio central de ASSE, donde las autoridades de Salud dieron a conocer  la colaboración del Estado de Israel para con Uruguay, no solo en equipamiento, sino en el conocimiento y experiencia de una delegación de profesionales del Hospital Sheba, el más grande de aquel país y uno de los mejores del mundo.

El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, se comunicó mediante videoconferencia, y se dirigió a la delegación de su país, expresando que se siente «sumamente orgulloso” de todos ellos y del Hospital Sheba, que ha reaccionado a este importante llamado desde Uruguay con el principal objetivo de «salvar vidas».

Manifestó asimismo, el beneplácito de Israel por cooperar «con un país hermano y amigo», y destacó que recibió una llamada de agradecimiento del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, agradeció la colaboración recibida desde Israel en equipamiento médico, y muy especialmente, por el apoyo «invalorable» de los profesionales que se encuentran en nuestro país, ya que «representan la importancia de estar en el frente de batalla, lidiando con la enfermedad, con el dolor, con la lucha por la vida y el enfrentar los momentos finales» junto a los pacientes.

En tanto, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, valoró la presencia de la delegación, así como el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Hospital Sheba, en relación a un proyecto de telemedicina.

Agregó que el prestador público ha fortalecido todos sus niveles de atención, y que ha aumentado en un 260% sus camas de CTI, además de desplegar 69 camas en Unidades Respiratorias Agudas.

Resaltó que se está asimismo trabajando en el Plasma Hiperinmune para el tratamiento de pacientes, además de colaborar con el MSP en la vacunación. «Estamos orgullosos de nuestro personal», dijo Cipriani, quien a su vez destacó la humildad de la delegación israelí.

 

 

7 comentarios en «Médicos israelíes destacaron el “gran esfuerzo” de los profesionales uruguayos»

  1. Roberto Canessa está detrás de esta llegada de los israelíes? Abandonó su changa en vecinos en alerta?

  2. Que les diga que se perdió el hilo epidemiológico. Y me gustaría ver la cara de los médicos. Cuando le dijeran que el gobierno ante eso. Le dio responsabilidad a los enfermos para tener que hacer el seguimiento e informar. jua jua jua En verdad me gustaría verles las caras.

  3. Avatar Anton Pirulero | el 28 abril, 2021 a las 6:28 am |

    Esto es puro «ruido» para distraer mientras pasan los dias y ewperando que las vacunas coniencen a hacer algo de efecton. Hoy con zoom se puede hacer visitas ayudar entrenar dar apoyo etc. ¿que necesidad verdad? Canessa el «el salvador» en las catastrofes… el ya asumio el papel… le sirve para sus conferencias y tambien al gobierno y su agencia. Que patetico… ya no saben que inventar…

  4. Mejor que estos médicos israelies, atiendan a los genocidados palestinos.
    Que se hagan cargo del genocidio de su régimen ocupacionista nazi de israel.

    ¡¡ Viva Palestina Libre !!!

  5. Una afrenta a los médicos uruguayos. A nuestros científicos. Después que tenemos casi a la mitad de gente vacunada, vienen a llevarse algunos laureles? Tendremos que arrodillarnos ante los «salvadores» judíos? Quién los trajo? El propio Cohen, o Alfie acaso? O el propio Lacalle?

  6. Me parece MUY MAL que vengan médicos y científicos de otro país a opinar diciendo que en tema vacunación se está yendo por buen camino. Más cuando estallan las redes y la prensa con opiniones de NUESTROS médicos y científicos pidiendo a gritos que el gobierno cambie de actitud y que decrete (o por lo menos que apoye) una restricción de la movilidad como se hizo en marzo.
    Siguen aumentando los casos y las muertes y este gobierno con su presidente a la cabeza hacen oidos sordos a estos pedidos. En especial «el nene» que actúa con actitudes de capricho y soberbia.
    Y Canessa, claro, quiso darle una manito a este gobierno y llamó a los israelíes que teniendo en cuenta lo poco que los quieren en el mundo deben haber acudido presurosos. Fueron a algún otro país?
    No sólo acá se les ocurrió invitarlos.
    No tienen verguenza!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
covid, covid-19
Covid: este martes hubo 2.769 casos nuevos y 62 fallecimientos

El total de casos positivos confirmados, 6.530 corresponden a personal de la salud, de ellos 6.145 ya se recuperaron, 370...

Cerrar