El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Sindicato Médico Quirúrgico (SAQ), en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), lograron un acercamiento en las últimas horas y se decidió suspender el paro médico nacional de 24 horas previsto para este jueves 10 de diciembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente del SMU, Gustavo Grecco, dijo que «en virtud de los avances que se lograron en una intensa jornada de negociación, intentando aproximar las posturas del sector empresarial y de las gremiales médicas, y ante la la posibilidad de un acuerdo» se ha decidido dejar en suspenso la medida del paro.
«Para nosotros es fundamental llegar a un acuerdo y sostener esas condiciones de trabajo y de calidad asistencial, que nos permitan dar una mejor respuesta a la población en el escenario tan complejo de la pandemia que tenemos» agregó.
La plataforma reivindicativa del paro era en defensa del salario médico, las condiciones de trabajo y una asistencia de calidad. Además solicitaban la adecuación de las consultas en policlínicas y cirugías de coordinación de acuerdo a la evolución de la pandemia.