El movimiento de dinero en efectivo podría verse complicado a raíz de las medidas aprobadas por los funcionarios del Banco República (BROU). Estas consisten en cortar las horas extra y guardias en todo lo vinculado con el movimiento de efectivo. Sostienen que en las liquidaciones de julio y agosto -abonadas en setiembre y octubre- se registraron atrasos y diferencias con respecto a las liquidaciones anteriores. Así confirmaron lo denunciado por el sindicato sobre que la implementación del nuevo sistema informático en la institución iba a traer no solo complicaciones a los clientes sino también a los funcionarios. Las medidas no afectarán el pago de sueldos y pasividades.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Nuestro sindicato advirtió de esta dificultad previamente a la instalación del sistema a los efectos de evitar los problemas que finalmente se terminaron dando. El Directorio en su momento se comprometió a que no habría diferencias”, indica la comisión interna del BROU.
Agrega que “pese al planteo temporal de abonar una partida fija de quebranto hasta tanto el Banco no encuentre la forma de calcular y asegurar el mantenimiento del cobro tanto en plazo como en monto, no hay avances en cuanto a la solución y nuevamente son los trabajadores los afectados, a quienes no se les reconoce el gran esfuerzo realizado”.
Por esta razón, “continuando con la definición tomada el pasado año de no afectar los pagos de salarios y jubilaciones, AEBU resolvió no tomar medidas en los primeros días del mes, a pesar de estar confirmado lo denunciado anteriormente”.