Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Medio centenar de muertos dejó motín en cárcel de Brasil

El motín se originó en una pelea entre bandas rivales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al menos 56 personas murieron durante un motín en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales, informa la cadena rusa Russia Today (RT) citando al canal de televisión Globo.

Los enfrentamientos comenzaron la tarde del domingo y duraron más de 17 horas. Los reos entregaron sus armas y se rindieron la mañana de este lunes. Seis reclusos fueron decapitados y sus cuerpos arrojados fuera de la prisión.

Durante el motín, unos 12 guardias fueron tomados como rehenes por los presos, pero ya han sido liberados, agrega RT. Los medios locales también reportan que como resultado de los enfrentamientos más de 112 reos se han fugado del penal.

«Infelizmente estamos delante de la mayor y más horrible masacre» en los presidios del país, indicaron miembros de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), que ha participado en las negociaciones para poner fin al sangriento enfrentamiento. La OAB también señaló que varios de los reos fueron quemados y mutilados en sus celdas.

El motín se produjo tras un ataque de los miembros de la facción de la Familia do Norte, que domina las cárceles del estado de Amazonas y es aliado del poderoso Comando Vermelho, una mafia con base en Río de Janeiro, contra internos vinculados al Primer Comando de la Capital asentado en Sao Paulo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO