Medios del mundo se hacen eco del «cacerolazo» en Montevideo (video)

El canal alemán Deutsche Welle y otros medios internacionales destacaron la situación en Uruguay.

Foto: Meri Parrado

El canal de la cadena alemana Deutsche Welle emitió un informe en el que destaca que «Uruguay se ha convertido en uno de los países que registra la mayor incidencia de Covid en el mundo» (ver video) y destaca el «cacerolazo» del martes por la noche en Montevideo.

En la misma línea, el diario La Tercera, de Chile, recalcó: «El país oriental sumó cerca de 1.370 nuevos casos diarios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lejos la tasa más alta del globo, ya que ninguna otra nación superó los mil contagios diarios por tal cantidad de personas en ese período. En un país considerado un ejemplo en 2020 en el manejo de la pandemia, esta noche se escuchó un fuerte caceroleo en varios barrios de Montevideo en reclamo de más medidas para frenar las infecciones».

La agencia EFE habló de la decisión del gobierno uruguayo de evitar tomar medidas: «Uruguay vive tiempos alarmantes. Aquel que fue ejemplo del mundo en la gestión de la pandemia tiene hoy un sistema sanitario al borde del colapso, la previsión de más de 1 200 muertes en abril, cada vez más cantidad de casos y un gobierno que sigue evitando tomar medidas duras contra la movilidad».

El diario El Comercio de Perú: «La pandemia tardó en llegar a Uruguay y, durante nueve meses, se mantuvo en unas cifras más que aceptables hasta el punto de ser mirado por el resto del mundo como una excepción. Hoy es el quinto país con más muertos diarios por millón de habitantes, según la web Our World in Data».

26 comentarios en «Medios del mundo se hacen eco del «cacerolazo» en Montevideo (video)»

  1. Presidente de Uruguay es el mejor evaluado en maneja de la pandemia. Reuters 13/4/2021.
    Y el mejor evaluado por si gente 58%.
    Jajajaja sigan tocando que la mayoría no se mueve.
    NMFA

    • Avatar paulina Asecas de Canuttinni | el 14 abril, 2021 a las 6:18 pm |

      Sho amo los cabashos para sacarme shelfiesh…
      Eshos (los cabashos), son muy shamativos. Sirven para ir a través de la shanura; a shorar a Masosher un día de shuvia.
      A veces voy con mi amiga Shamila Casaravisha Paolisho Bobadisha.
      Esha va en una shegua.
      La shegua se shama Sholanda
      Mi cabasho se shama Shónatamb Robert Bryan Shohn Vishanueva
      Aveshaneda Cuesho Casaravisha Bobadisha.
      Es amarisho… y potrisho; sho me aposho en su cuesho.
      Sho también practico shurf en Masosher con mi tabla recién reshinada.
      Al shegar a la orisha de su plasha, junto mejishonesh, estreshas de mar, y observo a las bashenas.
      Sus cabashitos de mar son maravishosos…
      Masosher es besho… no hay emboteshamientos ni en el shano ni en la cuchisha… ni pediatras sin título que me saquen de las casishas y
      me provoquen shanto…
      Sha te mando el besho fosheto.
      ¿…”- dónde habré dejado mi polvisho… -?…

    • menos mal que te queda un poco de decencia, y no hablàs del 64 % que le daba cifra. Eso ya era demasiado descarado…

    • Cállate Kajo pelotudo bardeador.
      La corrupcion e inoperancia mas grande del mundo entero esta aqui en Uruguay gracias al corrupto gobierno nacional de POMPITA and friends.

    • Kajo, decile eso a la familia de Abt y Sonsol, de por qué fueron acuchillados por la espalda por sus propios correligionarios y amigos herreristas-fascistas, por no traer anticipadamente, las vacunas con la invitación del presidente Fernández.
      Ni que hablar, de los covid de Alfie y Arbeleche.
      Anda a decir mentiras a otra parte, caradura, que de nuevo, mediante el pis caganchero -algo insólito-, por segunda vez, editorializa junto a Sanguinetti y Cabildo Abierto, que se tienen que tomar otras medidas urgentes en el país, por que ahora se dan cuenta, que esto así, es un desastre herrerista-fascista.

  2. el presidente uruguayo es pariente de Donald Trump, viendo lo que paso en usa y sigue pasando, no ha tomado medidas, hay que preguntarlo si el y su familia ( incluyendo por supuesto a sus padres y la familia y amigos de su familia La alta Suciedad Uruguaya, ya se vacunaron con la Vacuna Pfizer…) estoy seguro que fue así, pero para el; resto de la población no hay vacunas, el Uruguay tiene 3.4 millones ya tendrían que haber vacunados a todos, pero ese comemierda en ves de comprar las vacunas compa aviones y barcos para los militares, shame shame debería darle vergüenza, Pueblo Uruguayo despierten…

  3. Alemania, pide toque de queda por subida exponencial de contagios, Chile con toque de queda desde hace un año, aumentan casos, España, con confinamientos, toques de queda, cierres perimetrales, cierres de hostelería, gym,etc..a los medios de estos países, que han fracasado en la gestión de la pandemia los ponen de ejemplo? En España han cerrado miles de comercios, bares,restaurantes,discos, etc. generando miles d desocupados, más pobreza y colas del hambre. Realmente quieren los uruguayos las mismas medidas? Además, allá por los ’80 caceroleabamos en contra de la dictadura y sus medidas represivas, ahora hay gente caceroleando por más represión…paradoja!

  4. El destemplado descerebrado logro colocarse dentro de los primeros en el MUNDO!!!
    Toca ahora al genocida con premeditación y alevosia, de viejos y clase obrera, ir a dar cátedra a los hermanos argentinos (con Leuco y Canosa), gracias a la colaboración de la súper agencia de marketing y trols Macrimaffia, quiénes también gobiernan el Uruguay de 4 gatos locos. Lograron además dar ingreso a categoría pobres a 200 mil orientales y donar vacunas que no tiene para nosotros, a los indigentes de la LAVANDERIA CONMEBOL!!!
    # HABRA CÁRCEL PERPETUA PARA TODOS!!!
    # CUANDO PUEDAN HAGAN CHORIZO CASERO DURAN BARBA…

    • Quien paga LA SUPER AGENCIA DE MARKETING Y TROLS MACRIMAFFIA???
      # HABRÁ CÁRCEL PARA TODOS Y DEMANDAR PARA EXPROPIARLES TODO LO QUE ROBARON!!!

  5. En el 2020 1. La pandemia comenzó un jueves y se cerró las clases , por presión de los sindicatos y lo que se veía de Europa, se paró todo shoping etc llegó turismo y siguió todo cerrado, licencia de la construcción coordinada .de hecho todo cerrado. Ahora dicen que no pueden cerrar porque creen en la libertad pero antes estaba cerrado.antes no creían en la libertad.se le caen la muertes encima. Mi trabajo abre, tengo que ir 8hs tomo un ómnibus con gente 45 min.y vuelvo otros 45 minutos con gente .no soy responsable por no estar en casa? Manga de hde p.YO NO LOS VOTÉ.

  6. Y pompinocho periollaloca (Bolsonarito) con su caterva corrupta e impresentable, nos colocó en «el podio» en lo sanitario.
    Y siguiendo el derrotero actual, próximamante la «Suiza de América» también estará primera en «el podio» como lo peor de América Latina en lo económico y social.
    Si esto último afortunadamente no ha ocurrido todavía, se debe a 15 años de gobierno del FA que con errores incluidos, puso de pie a un país que recibió en ruinas saqueado y mal gobernado por los mismos que hoy tienen engañado a sus seguidores y continúan el mismo rumbo hacia el abismo.

    • Jajajajajaaj larga la droga de una vez Tip !!!!

      • Mirá las consecuencias de «POMPINOCHO PERILLA LOCA» COMO QUEDÓ POR DEJAR LA SALSA BLANCA EN POLVILLO, NO SIRVE NI PARA TRAER AGUA DE LA CACHIMBA DEL PIOJO.
        «ES MÁS INÚTIL QUE CENICERO DE MOTO»
        No me río porque esto es dramático de ver en que quedó el paisito que decían de la Suiza de América, por una carcajada cambio un «REQUIEM»
        Seria muy bueno que vos dejaras las troladas.

  7. 368 fallecidos hoy en Argentina con restricciones.
    Seguro es culpa de Lacalle.
    Son pateticos por eso el 64% apoya al gobierno.
    Y no se dan cuenta.

  8. 1200000 uruguayos vacunados. En Mayo estarán más del 60%.
    Que unos pocos se quejen y bueno vivimos en democracia arriba.!
    La mayoría queremos libertad responsable y la minoría toque de queda y palo..!
    Que bueno estar de este lado.
    Españoles huyen del paraíso socialista sin trabajo y nada para comer por medidas restrictivas que quiére el FA en Uruguay.
    Nunca más socialismo en Uruguay

  9. Avatar Gonzalo González | el 14 abril, 2021 a las 10:10 pm |

    Yo vivo acá. ¿Estamos bárbaro? ¿Qué aumenten los muertos por Cov 19 es un éxito? Si les toca, ¿pensarán lo mismo?

  10. Avatar eduardo caballero | el 15 abril, 2021 a las 12:33 am |

    kakistokraticos,el gobiernos de los peores e ineptos !!!!

  11. Avatar Anton Pirulero | el 15 abril, 2021 a las 1:28 am |

    Hay que hacer un maraton de caceroleo primero durante el dia en casa de gobierno y despues en suarez. Irse turnando. Y si de noche quiere dormir que se meta en el sotano de suarez. Arreglar con pizzerias y panaderias de la zona para donar carbohidratos para sostener la energia.

    • y de paso pongan un puestito para firmas de la LUC jajajajaja, regalando un chorizo al que firma y una naranja de guantanamo

  12. Lamentable la gente que sigue apoyando al enano y sus desastres.
    Parece que no se dan cuenta de la realidad, o que no les importan las muertes.
    Se deberían tomar medidas, pero el enano no las va a tomar, uno, porque lo importante es la economía, y dos, porque es un nene caprichoso.
    A este precio quería ser el número 1 del mundo?
    bolsonaro un poroto al lado de lacallito.

    • Americo si queres podes cruzar el charco , que en argentina es todo maravillo… el unico pais del mundo sin muertes.
      ANDA A CAGAR PELOTUDO !!! mueren personas en todo el mundo , viste las muertes que hubo cuando hicieron cuarentena obligatoria ?
      Te hubieras quejado e ido con un megafono a la 8m pedazo de una lacra

  13. Avatar Anton Pirulero | el 15 abril, 2021 a las 5:46 pm |

    74% de la poblacion creen necesario mas medidas restrictivas para reducir la movilidad (incluye a sus correligionarios) . Trolls que se hayan infectado vayan a donar plasma y hagan un bien a la sociedad que compense el haber votado al NABO y sus NABIZAS

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Diputado Sabini molesto porque no se lo dejó intervenir en comisión de educación

El diputado Sebastián Sabini integrante de la comisión de Educación de la Cámara de Representantes, denunció que el presidente de...

Cerrar