"Lhasa Project" en Sala Blanca Podestá

Melaní Luraschi presenta Homenaje a Lhasa de Sela en Teatro Agadu

El próximo jueves 7 de noviembre, a las 21 hs, en el marco del Festival TangoVivo se presenta el espectáculo «Lhasa Project», que recorre una selección de canciones de Lhasa de Sela y sus tres discos «La llorona», «The living road» y «Lhasa» interpretadas por Melaní Luraschi y su banda.

Lhasa de Sela fue una cantante y compositora canadiense que nos dejo físicamente a sus 37 años, tuvo una corta e intensa carrera musical. En su obra nos mostró la belleza de la melancolía y la mezcla de sus raíces plasmada en canciones con una profundidad única. Dueña de una voz suave pero llena de sentimiento, Lhasa cantaba en inglés, en español y también en francés. Sus canciones, a veces con un tono alegre y divertido y otras veces con un tono más íntimo y lento nos hablan de dolor, amor, rabia, y nostalgia. Todo esto mezclado con historias de tradiciones y folklore.

Melaní Luraschi es una joven cantante y compositora uruguaya que inició su camino en el arte a través del teatro en la Escuela de Arte Escénico. Realizó estudios musicales con los maestros Fabián Marquisio, Nelly Pacheco, Mónica Navarro, Eduardo Larbanois, entre otros.

Al momento cuenta con la publicación de un libro de poesía“Día para pescar un sueño” Editorial Trópico Sur – 2014), y dos producciones discográficas: “Canto Ancestral” (2015) y “Lumbral”(2018).

Ha realizado giras de conciertos por varios países latinoamericanos entre los que destacan: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, y por Europa; España y Francia. Participó como invitada en espectáculos de Adrian Berra (Arg), Eduardo Larbanois, Fabian Marquisio, Julieta Rada (Uy), Rodrigo Qowasi, Andrea Zarate (Chile), entre otros.

En el año 2018 finalizó su último disco Lumbral, que presentó en el Festival Brasileiro de Música de Rua (Caxias do Sul) con el apoyo de Ibermusicas; y en esta temporada 2019, cruzó el charco en 2 oportunidades para presentar su disco, participando del Festival Canciones de Otoño y realizando una gira por distintas ciudades de Argentina.

 

1 comentario en «Melaní Luraschi presenta Homenaje a Lhasa de Sela en Teatro Agadu»

  1. Una buena propuesta en el marco del festival, a concurrir Y aprovechar toda esta oferta de espectáculos que está teniendo Montevideo

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Sin foto, firmaron acuerdo para la coalición multicolor
Manini Ríos ratificó apoyo a Lacalle Pou

Durante el encuentro no faltaron ataques al Frente Amplio y su candidato.

Cerrar