Méndez advierte, ¿esta vez le haremos caso?

En diciembre del año pasado, el ex jerarca frenteamplista Ramón Méndez advertía públicamente sobre como evolucionaría la ola de contagios en base a estimaciones matemáticas, que también realizaba un miembro del GACH y fue duramente cuestionado desde las más altas esferas gubernamentales.

Ramón Méndez  escribió en un articulo en La Diaria sobre la saturación de los CTI, preocupación generalizada en el gremio médico y personal de salud. Luego de compartir su propio análisis sobre la evolución de la angustiante situación, lo llamó de sorpresa la campaña orquestada contra el Sindicato Médico del Uruguay y otros colectivos médicos.

Es que en parte, el sufrió parecidos ataques en dciembre del 2020, cuando anuncío la situación de contagios que tristemente desde hace meses todos podemos constatar.

Via twitter compartió nuevamente conceptos de aquella nota.

Dicen sus twitter:

«Hace 10 días señalaba en un artículo en la diaria: “en medio de la semana de Turismo, 350 pacientes con covid-19 requerirían una cama de CTI”. Ayer martes había 331 camas ocupadas y las 350 seguramente se alcancen hoy. Ahora podemos prever que pasará en los próximos días. Utilizando la misma metodología proyectiva pero con los datos informados hasta ayer, el modelo matemático indica que el lunes próximo tendríamos entre 505 y 540 camas de CTI ocupadas sólo por pacientes con covid, o sea un 60% de las camas disponibles ayer (858). Si les sumamos los pacientes no covid en CTI, en 5 días tendríamos 90% de ocupación de las camas del país. Para evitar el colapso la semana próxima, habría que agregar unas 25 camas nuevas por día. Como no es posible, habrá que cambiar los criterios de ingreso a CTI.»

Finalmente se pregunta: «¿Cómo puede haber gente que, en este contexto, pretende hacer política atacando a los médicos que están teniendo que enfrentar este desastre y a los científicos que están mostrando, desde hace meses, cuál iba a ser el diario del lunes?!?»

Esperemos que esta voz que en su momento sus advertencias fueron para algunos oidos como «campana de palo», se sumen a los aportes que desde distintos lugares se viene realziando en pos de enfrentar un desastre nacional.

 

35 comentarios en «Méndez advierte, ¿esta vez le haremos caso?»

  1. Hasta un reloj (analógico) roto da la hora correcta dos veces al día….

    • Hace muchos días veníamos siendo el país con más contagios nuevos en América, por cantidad de habitantes.
      Eso nos llevó, como era de esperar, a alcanzar la mayor cifra de casos activos, actuales, en la región:
      Uruguay: 612
      Brasil: 601
      Paraguay: 502
      Argentina: 430
      Bolivia: 343
      Chile: 231
      Cifras cada cien mil habitantes.
      Ahora ya no hay ningún vecino que nos contagie, somos nosotros el peligro para el vecindario. El epicentro de casos activos y de contagios.

  2. Agarrate catalina!!!! Pero lo peor de lo peor es que nos gobierna la soberbia..y la soberbia, ya sabemos, sólo se escucha a si misma..

  3. Si, hacen política rastrera de cuarta contra el SMU y el FA, como es su estilo habitual, por dos motivos. Primero ya el gobierno multicorrupto no puede tapar las cagadas con el marketing mentiroso de siempre y segundo, tiene al FA como un «fantasma» que le viene mordiendo el culito ante la incapacidad e ineptitud para gobernar al Uruguay de este «plantel» bochornoso, covid-nacionalista-herrerista-rosado con pecas.

    • No entiendo,no aprendemos,
      Ésto no se trata de si sos del FA o Blanco o del partido que sea.
      Ésto se trata del ser responsable uno con la sociedad y cuidarse para cuidar a los demás.Me gustaría ver cuantos de los que hablan se cuidan realmente y respetan al pie de la letra las recomendaciones del GACH.
      Si siempre miramos el error del otro siempre seremos mediocres.
      Piensen en si sus padres tienen la desgracia de caer en CTI y no tienen quien los atienda.
      Usé su libertad responsablemente y verá como empiezan a bajar los casos.
      LA SOLUCIÓN NO ESTÁ EN NINGÚN GOBIERNO,LA SOLUCIÓN ESTÁ EN SU COMPORTAMIENTO.
      DEJE DE JUNTARSE PORQUE NO ES MOMENTO DE ASADOS EN BARRA.
      MANTENGA SU BURBUJA Y VERÁ CÓMO TODO EMPIEZA A MEJORAR.

      • Pues, tu comentario lava cara de rostro de piedra RR, no dice nada que hace horas, la Bianchi y boinita de falso guerrillero, salieron a encontrar a otro culpable de su desgobierno: toda la comunidad médica.

        Impresionante lo cínicos y caraduras que son los herreristas-fascistas.
        Solo falta que dijeran, que la OPS y el Instituto Hopkins, son bolcheviques.

  4. Resumiendo: TODO DE VÁ AL CARAJO, LAS VACUNAS NO SERÁN EFECTIVAS Y VENDRÁN NUEVAS CEPAS MÁS ASESINAS. Suerte!!

  5. Lo malo de los soberbios mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta. Este desgobierno y sus alcahuetes son la prueba fehaciente de ello.

  6. Avatar La Verdad Ilumina. | el 31 marzo, 2021 a las 7:20 pm |

    El problema es LA POCA EFICACIA DEL CTI Y SUS TRATAMIENTOS DE UNA CIENCIA BURRA, COBARDE, MERCANTILERA TARIFADA Y DOMESTICADA.
    FALTAN MÉDICOS DESPIERTOS Y VALIENTES!!!

    ARTÍCULO 32 – Declaración de Helsinki, adoptada en la capital finlandesa por la Asamblea General de 1964 de la Asociación Médica Mundial (World Medical Association, WMA), es el documento internacional más importante de regulación y PRINCIPIOS ÉTICOS PARA LA INVESTIGACIÓN MÉDICA SOBRE SUJETOS HUMANOS:

    «»»Cuando los métodos preventivos, diagnósticos o terapéuticos disponibles, no existen o han RESULTADO INEFICASES en la atención de un enfermo, el médico, con el consentimiento informado del paciente, puede permitirse usar procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos NUEVOS O NO PROBADOS(proven), si, a su juicio, ello da alguna esperanza de salvar la vida, restituir la salud o aliviar el sufrimiento.»»»

    • Todos los países que están vacunado mucho antes que Uruguay que ya deben andar en más del 50% de su población con ambas dosis mantienen un estricto control de la movilidad y el aislamiento, y los gobiernos de esos países que si les importan sus ciudadanos se preocupan por subsidiar a quienes están en una situación más vulnerable. No suven los impuestos, no suben las tarifas, vacunan a la gente en tiempo y forma, tienen servidores como los de antel que los saben usar y mueven millones de datos sin saturar las plataformas, respetan a sus ciudadanos y sobre todo al personal de salud que es el que pelea las batallas contra el COVID-19 no desprestigian a sus científicos, no le quitan apoyo a la ciencia al contrario, explotan ese recurso que es la base de los avances tecnológicos de la humanidad y cuando hay subsidios los científicos responden generando avances que luego son disfrutados por todos, eso pasa en el primer mundo y no acá donde somos precedidos por líderes tercermundistas autoproclamados dios, no es omnipotente apenas un piojo resucitado votado por el 26% de un electorado que aspira a ser parte de su círculo de privilegio y apoydo por una coalición que babeando fue a buscar su tajada de la torta y ahora se jactan de señores legisladores corruptos. Acá cuando termine el mandato vamos a encontrar mucho más que decidía y poco apego, el un país que le pagamos 47000$ para mantenerse el perro al presidente y 85$ para que un niño coma, cuando lo dejamos 3 días sin comer y luego llamamos a los padres y le decimos ahí tenes ni 500$ para pagarle a tu hijo la comida de 3 días. El Uruguay decadente que dice la historia que cuando un herrerista estuvo en el poder volvimos a la edad media, pues herederos millonarios proclamaron siempre la meritocracia esa forma de gobierno basada en el mérito personal del individuo, cuando ellos jamas tuvieron merito ninguno ¿porque? ¿Donde esta el mérito de haber nacido en una familia adinerada y haber heredado la fortuna de esta? No hay mérito cuando jamas se trabajó para ser quien se es en la vida cuando todo vino de arriba, eso no es meritocracia es parasitismo, un parasito endiosado gracias a la prensa, un parasito soberbio que desprestigia a quienes no piensan igual y son mejores en todo. Un parasito inoperante que va a pasar a la historia por mediocre e inoperante.

  7. Avatar La Verdad Ilumina. | el 31 marzo, 2021 a las 7:21 pm |

    El MSP y su AMBIGÜEDAD MORTAL Y CRIMINAL!!!

    El MSP no solo toca de oído al difamar el DIÓXIDO DE CLORO sin NINGUNA BASE CIENTÍFICA sinó que tambièn SE NIEGA A REALIZAR «»»PRUEBAS CLÍNICAS»»» que ya han sido solicitadas formalmente por la Asociación de Consumidores de Dióxido de Cloro.

    Sostiene sin base científica, una «supuesta toxicidad» pero no permite que la base científica pueda ser establecida.

    EL *MSP BLOQUEA* la realización de PRUEBAS CLÍNICAS y NIEGA LA UTILIZACIÓN DEL DIÓXIDO DE CLORO, PORQUE NO EXISTEN PRUEBAS CLÍNICAS..!!??

    Cientos de Médicos en el Mundo y especialmente en América del Sur han sanado a miles de pacientes con COVID con 100% de efectividad en pocas horas y cinco días los casos más duros, mostrando mejoría y alivio respiratotio desde el comienzo del sencillo tratamiento.

    Consumo personalmente Dióxido de Cloro como mucha otra gente A DIARIO HACE MUCHO, me he olvidado de gripes, resfríos y problemas en general hace 5 años.. Me siento supersaludable y con una lucidéz mental inusual, derivada desde y a partir de este consumo.

    La oxigenación celular y la alcalinización de la sangre, que produce el Dióxido de Cloro lo configuran UN ANTÍDOTO UNIVERSAL.

    EL MSP incurre en una acción Criminal al negar la base científica a una solución del grave problema que atravesamos y cuyo horizonte es bastante oscuro..

    En youtube encontrarán a toda la prensa berreta y prostituída de la corporación global, desacreditando el Dióxido de Cloro y en los comentarios miles de personas desmintiendolo con sus propios testimonios.

  8. Avatar Un Montevideano de derecha | el 31 marzo, 2021 a las 7:25 pm |

    Este analfabeto viene a dar cátedra, mejor andá a hacerte los dientes mugriento de mierda.

    • Claro las mutaciones del covid19 son culpa del covicho..no de las previsiones que este magnífico y ejecutivo gobierno…más que montevideano de derecha solo sos un pelotudo descerebrado..de ese 28.5% que votó a este imbécil pituco arrogante burro vago parásito soberbio de presidente

  9. Avatar La Verdad Ilumina. | el 31 marzo, 2021 a las 7:26 pm |

    SE ESTÁN RECORTANDO TODO TIPO DE DERECHOS ALREDEDOR DEL MUNDO, EL DERECHO DE REUNIÓN Y PROTESTA BASICAMENTE.

    MUERTES DAÑOS, PERJUICIOS Y EL DESMONTAJE DE LA ECONOMÍA HLOBAL SON UN GENOCIDIO SILENTE.

    LA GENTE LO ACEPTA DESDE LA LÓGICA DE ESTA MENTIRA GLOBAL QUE ASESINA, CON UNA ENFERMEDAD TOTALMENTE CURABLE Y EVITABLE.

  10. Y pensar que cuando empezò la pandemia acà, mucha gente aplaudìa desde la ventana a los mèdicos.
    Me pregunto cuàntos de los que aplaudìan en aquel momento , ahora los critican ciegamente (embanderados detràs del rejunte multicolor).
    Què hipòcritas por favor!!

  11. Avatar eduardo caballero | el 31 marzo, 2021 a las 7:36 pm |

    CAOS TOTAL,ENTRE EL REYEZUELO COMO PACHECO ARECO QUE ERA REPRESENTADO COMO UN BOXEADOR CON UNA CORONA ASI ESTA EL POMPINOCHO MENTIROSO CON LA CORONA DEL COVID!UN PUNK CUALQUIERA!!!!!

  12. Blancos votaron colorados = J. Batlle 2002
    Colorados votaron blancos = La Calle 2020
    Gobierno lo votaron para gobernar: HÁGANLO Y NO ROBAR!!! NADA DE RELATOS DEL PASADO, YA LOS VOTARON…
    Milicia al Cuartel.
    Desgobierno descerebrado y destemplado!!!
    Pueblo votante das verguenza, sos terco y por eso tu odio…

  13. No estaba la p1 ,está variante cambio la ecuación déjense de sembrar miedo ridiculos

  14. Frentistas cada día más desesperados.
    Se nota!
    Pensaban hacer semejante operación médica contra el gobierno y se filtraron las directivas, hoy desaparecieron las artetas y sus cómplices..
    Sigan intentando quizás algún día pegan una.
    Gobierno sólido defendido por millones de personas que no aceptarán tretas de carroñeros.
    NMFA

  15. Macri a cárcel perpetua y que deje de gobernar Uruguay!!! Fuera maffia de carteles mexicanos…

  16. 60% apoyo al gobierno habla por si solo.
    A los que quieren sabotear y meter miedo..!
    EL MIEDO NO ES LA FORMA…!
    NMFA

  17. El p1 cambio la ecuación no la predicción de este indeseable ,lumpenes a comerla

  18. Este gobierno no tiene vergüenza…todo se desmorona como lo anuncio Ramon Mendez en su momento y los científicos todos….ahora que justificativo le dará pompita? los que hoy acusan a los médicos de hacer política contra el gobierno, son los verdaderos responsables de la falta de coordinacion, y falta de vacunas y falta de criterio para enfrentar esta pandemia.Inútiles del primero al ultimo de este gobierno.

  19. Avatar Pompita Duracell como el conejo ;) | el 31 marzo, 2021 a las 9:21 pm |

    Hablo mendez de nuevo ahora si agarrense las cachas porque esto se va a poner feo atenti pompita.

  20. A Ramón Méndez, también lo criticaron compañeros como Mario Bergara, fue muy injusto un profesional grado 5 me parece que merece ser escuchado, y no esperemos mucho más de este gobierno, irresponsable, soberbio, e incapaz

  21. Avatar Gonzalo Gonzalez | el 1 abril, 2021 a las 12:33 am |

    Méndez nos avisó. Y el que avisa no traiciona. Lamentablemente las autoridades no le dieron pelota y así nos va a ir en estas dos semanas. Los responsables del desastre sanitario que se viene, qué les va a pasar? ¿Salinas y Cipriani, van a seguir? ¿Lacalle Pou que va a inventar, para sacarse la responsabilidad?

  22. Si la soberbia hubiese gobernado desde hace décadas.. en el 2005 hubieran ido muchos en cana…ahora tranqui troll berreta y de cuarta…en el 2024 vamos a ser menos boludos y a no comernos los mocos y van a ir muchos en cana.

  23. Gobierno defendido por millones de personas????
    Jjuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaassssssss
    Difícilmente a alguien se le pueda ocurrir algo más pelotudo en todo el 2021..!!!
    Te pasasteeeeeee!!!
    Apenas saliste segundo en octubre.28.5% contra el 40% del fa. Suficiente en cualquier país para q no haya balotaje x una diferencia de más de 10 puntos con el segundo ..
    Y en el balotaje…juntando toda la mierda de ultraderecha y miliquera apenas llegaste al 48.5 contra un 47…
    Decime bo…no te das cuenta del pajero y descerebrado comentario que hiciste…loco?

  24. Avatar yo, argentino | el 1 abril, 2021 a las 9:33 am |

    La libertad responsable pregonada por el gobierno, es algo así como que un intendente instale un semáforo en un cruse de calles y pregone que se exhorta a que la gente respete la luz rojo

  25. Avatar Patricia Daniela | el 2 abril, 2021 a las 11:14 am |

    La noche de Uruguay… ya no queda mucho margen.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Brasil y el golpe contra Allende: evidencias documentales e informes desclasificados de Inteligencia

La investigación periodística, basada en documentos desclasificados brasileños, chilenos y de la CIA, permite apreciar las contribuciones realizadas por el...

Cerrar