Méndez: ”Si el gobierno no se hace cargo, vamos a caer en el caos y en el sálvese quien pueda”

«Las dos razones por las que las medidas no funcionaron son: primero, que los mensajes no son suficientemente claros sobre qué se puede y segundo, que no todos los que sabemos lo que hay que hacer podemos hacerlo”, recalcó.

Para Ramón Méndez, “quedó claro en la conferencia de prensa del martes pasado que el presidente cree que el 23 de marzo ya terminó de hacer todo lo que tenía que hacer y si la cosa empeoró es exclusivamente responsabilidad de la ciudadanía”.

“El estado se retiró. Sálvese quien pueda”, señaló el doctor en Física y dirigente frenteamplista, y citó las palabras de Lacalle Pou: “Concluyendo: con las medidas que hemos adoptado, si la gente las acata y además se cuida y cuida al resto, deberíamos seguir aplanando la curva, deberíamos no tener saturación del CTI y deberíamos haber blindado abril”, expresó.

“El problema es que nada de eso está ocurriendo, en particular no podemos “seguir aplanando” una curva que aún no empezó a aplanarse. Pero sea de quien sea la culpa, yo quisiera que el gobierno de mi país no se retire cuando ve que las medidas que impuso fracasaron”.

“Creo que las dos razones por las que las medidas no funcionaron son: primero que los mensajes no son suficientemente claros sobre qué se puede y segundo, que no todos los que sabemos lo que hay que hacer podemos hacerlo”, añadió.

Méndez consideró que, para mucha gente, el mensaje no es tan claro como parece: “¿Por qué no puedo ir al liceo o a la facultad pero si a un bar? ¿Por qué puedo ir al bar hasta las 12, con 100 personas en un local cerrado, pero no puedo seguirla en una casa, o en una plaza al aire libre?”.

“Si la cosa es tan grave, ¿por qué me tengo que subir a un bus con 40 personas para ir a laburar? Si el presidente puede irse de vacaciones, sacarse selfies con desconocidos sin tapaboca, o comer asados con asociaciones gremiales del campo, ¿por qué yo no?”.  “Sabemos que no se puede cruzar con luz roja, ni evadir impuestos, ni robar. El Estado está ahí para impedirlo; si lo hacemos, nos castiga (el “dilema del prisionero” nos da una explicación científica). Así funcionan los Estados de derecho, no los Estados policiales”, indicó.

Ahondando en su análisis reveló que “cientos de miles de compatriotas no tienen posibilidad de elegir: los obreros de una obra o una fábrica, trabajadores independientes (desde los sanitarios y cuentapropistas hasta los informales), los pequeños y micro empresarios. Estas personas siempre tienen sus perillas al mínimo; y peor aún en este contexto de crisis”. “Si no reciben ayuda no tienen más remedio que salir a trabajar todos los días, contactando a otras personas, tanto en el traslado como en el propio trabajo. Sinó, no comen”.

“Por estas razones, como vienen explicando todos los científicos desde hace meses, no hay un solo país del mundo que haya cortado una racha exponencial sin medidas claras del gobierno para prohibir lo que toca prohibir y para ayudar (de verdad!) a los que no pueden elegir. Al igual que en todo el mundo, las vacunas comenzarán a hacer su efecto. Pero faltan meses. Y mientras tanto? Cuántas muertes podemos evitar? Qué nivel de saturación es aceptable? Cuántos tendrán que elegir entre su salud y la posibilidad de que su familia siga comiendo?”, preguntó.

Concluyendo, Ramón Méndez recalcó: “Las medidas del gobierno no son suficientes. Si el gobierno no se hace cargo, vamos a caer en el caos y en el “sálvese quien pueda”, con daños para la salud de todos, especialmente de los más vulnerables. No podemos seguir así. ¡Tenemos que despertarnos!”.

52 comentarios en «Méndez: ”Si el gobierno no se hace cargo, vamos a caer en el caos y en el sálvese quien pueda”»

  1. felicitaciones al catedrático …
    que diga que es lo que quiere cuarentena obligatoria , medidas prontas de seguridad, toque de queda …

    • Los blancos ya impusieron, en 1959, medidas prontas de seguridad, para combatir… ¡una inundación!.
      (y esas fueron recordadas como las medidas buenas, porque de las que después impusieron los gobiernos multifruta ni te cuento).

      • pero no lo dice… porqlgo será…
        quizás quierea que los milicos que salgan a la calle para que no hayan aglomeraciones…

    • Y también, recordamos como los herreristas-fascistas, apoyaron a la brutal dictadura condor por yanqui.
      El comentario de rouchito, le vuelve cual bomerang, con toneladas de heces, de su propio orificio expeledor contranatura.

      • yo sólo les pregunta cuales son las medidas que quieren implementar y las focas no contestan…
        perdieron el habla…

        • Yo te iba a explicar Roucho, pero por lo que he visto no entiendes lo que escribo y tampoco la situación en la que está el Uruguay, así que ¿ para qué gastar «pólvora en chimangos» ?
          Es mejor que sigas convencido y cobrando el salario, no queremos mas desocupados.
          Saludos de Tip.

        • Primera medida: que vos que apoyas a este gobierno te hagas RESPONSABLE de las muertes que se podrían haber evitado sin selfies, sin surf, sin conferencia de prensa y trabajando.. SOS RESPONSABLE de las muertes, Roucho.. por apoyar a estos NABOS… Asumi tu RESPONSABILIDAD por apoyar al gobierno de la DESIDIA y el DESGOBIERNO… VAGO Y HARAGAN! anda a trabajar genio INUTIL!

          • Primero que nada , hacete tratar.
            Los que se tienen que hacer cargo son todos los que apoyaron las manifestaciones, sin distanciamiento y sin barbijo. De las cuales fueron muchas y apoyadas por sindicalistas y personas ignorantes como vos. Que votas al frente amplio y no te querés hacer cargo de las muertes que causaron. Así que sería bueno que hables o escribas, si tú comentario es más importante que el silencio.

        • Tú rouchito, tienes que darle la cara a los familiares de Abt, Sonsol, Zulamian y otros casi 1500 personass que ya murieron en el Uruguay, por la decidia de tu infame régimen herrerista-fascista, por no aceptar la propuesta del presidente Fernández para traer vacunas en forma anticipada, y por dejar a todo el pueblo inherme por la decidia e irresponsabilidad de Lacalle Pou.

          • Por qué no te informas mejor?
            No repitas las idioteces que dijo un ignorante.
            No ves como está la Argentina??
            No ves la pobreza que tienen?
            El 54 % de los niños en Argentina son pobres. El 65 % de la población en Argentina son pobres.
            La gente que pasa hambre , no quiero imaginarme.
            Sin embargo, personas como vos quieren hablar bien de Fernández.
            Mientras el pueblo está cada vez peor, yendo a un precipicio como Venezuela, los gobernantes como Fernández, los kichner , etc. Están todos millonarios con el dinero del pueblo.
            Anda a leer, infórmate, antes de decir semejante barbaridad es mejor el silencio.
            Infórmate ignorante.
            Abrí la cabeza e infórmate.

          • En el Uruguay, cínico Dungie, de pique tenemos 100mil nuevos pobres, por culpa de tu régimen herrerista-fascista, ademas de 800 ollas populares.
            Cuando quieras hacer estadísticas, no pretendas ver la supuesta paja en ojo ajeno, y más bien, mira la viga que tú tienes en tu propio páis Dungie.
            No Creo que las familias Abt, Sonsol y Zoulamian, se coman tu infame comentario, por que no eran argentinos.

  2. Entre los diez peores países en muertos diarios por cantidad de habitantes.
    En la gráfica de our World in data todos los países del top ten descienden. Hasta Macedonia del Norte ha conseguido quebrar su gráfico.
    Sólo Uruguay asciende imparable.
    Y no se habla de acumulados históricos, son los muertos del ahora. Y la muestra de lo que se viene.

  3. Lo que necesita la gente es un Estado presente… que ayude a poder cuplir con las medidas sanitarias requeridas y no este mamarracho que anuncia que va a anunciar… bla bla.. las medidas que nunca llegan. Instituciones que gastan y gastan pero en aumentarse los sueldos suyos, de sus amigos y parientes y no llegan a la gente que las necesita! donde está el MIDES? donde el INDA? y el Presidente que se hace cargo… de qué? si hasta el entretegido capilar y el veterinario de su perro se lo pagamos todos los uruguayos!

  4. Morite tranquilo roucho que tu mujer está con nosotros en el comité y dice que no sale ni loca de esa burbuja,te cuento que la tenemos como una reina y la está pasando de novela con los comunistas
    Ya se,Cuba, Venezuela, Cristina,Antel Arena,Sendic y blablablablaaa

  5. Avatar Anton Pirulero | el 11 abril, 2021 a las 3:20 pm |

    «SALVESE QUIEN PUEDA» … tenemos bien claro quienes son.

  6. Impecable e irrebatible lo que afirma el Dr. Mendez. Se escuchan argumentos serios que lo contradigan, no meras monsergas lloronas de los bastardos que apoyan este desastre mayúsculo que esta pasando en nuestro país.-

  7. Lo dicho, la historia, absolvió a Mendez.
    ¿Recuerdan cuando su lacónico aviso a amigos, y que algunos dieron a publiidad?
    Le tiraron con todo, pero resulta que nomintió.
    Siempre pasa que ante la verdad, algunos prefieren matar al mensajero, y no prestar atención al mensaje.
    ¿Cuántas zanahorias puso por delante el herrerismo-fascita, cada vez que el GACH, y los médicos en general, avisaban de lo que podía venir.
    Los herreristas-fascistas, hacian la del sinverguenza, tirar el bolazo para adelante, para que la gente mire para otro lado, y no lo que está viviendo y se le viene.
    Dicen que en solo el covid, hay gente que le sigue dando nota buena al régimen, y ya se sabe cómo terminó el cuento del flautista de Hamelin, y como advertía Bertolt Brecht ante eso de autoengañarse de la realidad propia y ajena.
    Al final, te alcanza.
    Y hoy, estamos en 4mil enfermos por día de covid.
    ¿Recuerdan cuando alcanzábamos cotas más pequeñas, e igual los herreristas-fascistas, te pronosticaban mejoras a futuro para engañar?
    Bueno, como narró Brecht, HOY te llevan a tí, que no quisiste escuchar, y ya es tarde.

  8. Se entero este personaje que ya no decide ?
    Hay que tomar más medidas ? Cuales? Cri cri cri..!
    Toque queda? Milicos dando duro al que mete tamboril o al que sale a patinar con sus hijos, eso es lo que propone la izquierda? Ahora no votaron en el parlamento las restricciones de la movilidad, bueee.!
    No cierra ese discurso vacío de contenido. Es dar palo porque si.
    Ni bien los números empiecen a mejorar, estos personajes desaparecen..! Acuérdense.
    No existen.! Campaña política con la muerte 🤮🤮

    • Avatar paulina Asecas de Guardala | el 11 abril, 2021 a las 3:56 pm |

      Van a ir «TODOS» los rosadico-verdosos-gorilas en cana (sus ‘trolls’ también)… ¿y yo?, les iré a visitar para tomarme:
      ……»selfies» en sus rejas…

  9. Yo les voy a decir las medidas que han faltado.
    1) La mas importante, renunciar y dejar de hacerle daño al Uruguay.
    2) Mirar todas y cada una de las medidas que han tomado y hacer exactamente al revés.
    3) Aflojarle al gasto de 400.000 dólares mensuales en el palacio del Rey.
    4) Devolver lo que han afanado en una año.
    5) derogar las leyes que los favorece a ellos y a sus «amigos».
    6) Poner la bandera nacional a media asta, hasta que cese la mortandad de compatriotas por la
    pésima gestión de la pandemia, por «desidia y falta de apego».

    • Tremendas medidas Tip… están pagando poco en los comités de base se ve… cuánto te pagan de troll ? Poquito y nada se nota

      • Por mostrar la realidad, nada, por rebatir a los trolls de mala calidad de este foro, nada.
        Hago malabarismos en los semáforos y lavo los baños del COMCAR.

  10. YO NO LOS VOTE, TENGO HIJOS Y NIETOS, NUNCA LO HARÍA. CONOZCO VARIOS EN MEJOR SITUACIÓN ECONIMICA, QUE SI LO HICIERON Y ESTÁN ENCERRADOS EN SUS CASAS, CREO ES POR MIEDO A LA PESTE Y ME GUSTARÍA CREER QUE TIENEN VERGUENZA DE LO QUE HICIERON Y SE ARREPIENTEN…, PERO NO ESTOY SEGURO DE LO ÚLTIMO.
    EN ESE CASO SON CÓMPLICES DEL GENOCIDA Y RESPONSABLES DE LOS MUERTOS.
    TAMBIÉN AVALAN LA MENTIRA Y AFANE DEL GOBIERNO!!!
    ASI PASÓ EN LA DICTADURA, SON LA MISMA GENTE…
    ANTES BLANCOS Y MILICOS VOTABAN COLORADOS AHORA COLORADOS Y MILICOS VOTAN BLANCOS…
    EL MISMO FINAL, CON LA PESTE ANIQUILADOR DE LA CLASE OBRERA!!!

  11. Conozco 300.000 uruguayos que votaban izquierda y dejaron de comerse los cuentos de la solidaridad y reparto de la riqueza. Después de ver los afanes a dos manos y a dirigentes frentistas en autos alta gama,
    Viajando por el mundo a costillas del pueblo vs 680 asentamientos nuevos y 300.000 nuevos pobres en los mejores 15 años de bonanza.
    FA se desarma en breve, la erosión ya comenzó, las redes frentistas estallan de bronca.
    Pasaron 14 meses pegando al gobierno por todo y lograron hacer subir la aprobación del presidente. Se entiende ?
    No dan pie en bola.
    NMFA

    • Vos crees en las encuestas xq no tenes nada para decir..o sea en realidad troll de cuarta y berreta,no podes decir una palabra de lo que pasa realmente…no tenes de dónde sacar un argumento para defender este horror
      Entonces hablas de pelotudeces,las que te mandan decir..y crees que con eso…haces la tal defensa.
      Pelotudo…Macri hizo lo mismo…con la tribu de trolls y creyó que le alcanzaba…
      Todavía la tiene adentro.
      Juuuuuuaaaaaaaaasssssss

    • Que casualidad, «los 15 años de bonanza» «coincidieron» con los gobiernos del FA y antes y después … un desastre.
      Así que por lo que veo vas a votar al FA para la próxima. Bienvenido, correligionario.

  12. Este Mendez es un tarado que no existe ,no existe ,igual que la convocatoria de Grille y sus acólitos ,no gobiernan ,chupenla bien chupadita nabos

  13. Unidad Frente Amplio Pit Cnt,la clase obrera y estudiantes unidos y adelante. No queda otra, ya sacamos los milicos torturadores apoyados por estos mismos fascistas!!! America se libera y toca cárcel a los delincuentes de cuello blanco. Toca jugar FA!!¡ A meter demandas y juicios, ILEGALIDADES sobran, VAMOS A METER!!!

  14. Pobre lumpen:la manera que te expresas te tienen que pagar para que escribas esa idiotez tan grande de otra forma no se entiende Si el científico para ti no existe evidentemente que no porque tu nivel intelectual no te da para saber ni quién es.

    Cuidado que puede ser de los próximos 50 en pocos días

  15. En realidad si tuvieras capacidad interpretativa de un texto…y no ser un troll de cuarta y berreta.. está claro el mensaje..
    Tenemos un presidente de mierda, un gobierno más de mierda,que solo le importa que los que lo pusieron ahí no pierdan plata…la aru, las cámaras empresariales y los agroexportadores.
    Los demás son «prescindentes» para tu «prescindente presidente»…
    Ahhh y me olvida…su hermoso peluquín…que lo hace sentirse más varonil..y ahora está pensando profundamente en como pegar un estiròn de 10 Ctrs!!!!

  16. Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 11 abril, 2021 a las 6:53 pm |

    OTRO FANTASMA MAS QUE SACA EL FRAUDE AMPLIO DE SU GALERA MARCHITA.

    QUIEN LO CONOCE A ESTE PIBE ????

    NMFA

    • Por eso ya te dije que estás peleando contra molinos de viento, según tu el FA no existe y este «pibe» tampoco.

  17. Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 11 abril, 2021 a las 6:55 pm |

    Cuando vi por primera vez la película “1984“ me pareció poco creíble.
    El film se basa en la novela del mismo nombre de George Orwell. Los protagonistas, Winston Smith (John Hurt) y Julia (Suzanna Hamilton), viven en una Londres futurista. Winston trabaja en el Ministerio de la Verdad que cambia todo el tiempo la historia de acuerdo con los dictados del Gran Hermano. Este controla a todos los ciudadanos, grabando y filmandolos las veinticuatro horas.
    Cualquiera que vea la película hoy dirá no sólo que es creíble sino, también, una buena descripción de la actualidad.
    Lo interesante es que Orwell escribió la novela en 1949. Es decir, se adelantó sesenta o setenta años a lo que hoy vivimos.
    Volviendo a la trama, resultan interesantes los lemas que se repiten todo el tiempo como una verdad: “la guerra es la paz“, “la libertad es esclavitud“ o “la ignorancia es fuerza“.
    A primera vista estos conceptos contradictorios parecen inaceptables. ¿Cómo puede ser que la libertad sea esclavitud?
    Sin embargo, el Gran Hermano lo logra mediante la llamada policía del pensamiento. También imponiendo un nuevo léxico que transforma las palabras existentes de forma que lo que no forma parte de la nueva lengua no puede ser pensado. Por último recurre a la repetición de los lemas y la manipulación de la información.
    A veinte o más años de haber visto por primera vez la película y leído la novela mi primera opinión cambió y me produce admiración.
    Observo al mundo actual, a nuestro propio Uruguay y constato que muchas cosas que suceden en la novela hoy suceden.
    Existe una suerte de policía del pensamiento en redes sociales que censura al que discrepa.
    Como en el mundo orwelliano hoy nos quieren imponer la neo lengua del todes o el tod@s.
    También asistimos a la manipulación de la información o a tratar de convencer no con la razón sino con la repetición.
    ¿Qué son sino los instructivos que desde un gremio se enviaron hace unos días a médicos para que graben mensajes en videos? Si hasta se les indicó cuánto debían durar, el contenido que debían tener y a quién mandarlos (sus grupos de whatsapp).
    Otra muestra fue la filmación de un bus pasando por el túnel que se construyó en las Avenidas Italia y Centenario. Luego de dos años cortando uno de los cruces más transitados de la ciudad y una inversión de 18 millones de dólares la Intendencia de Montevideo inauguró uno de los dos carriles previstos. En el mismo colocaron un cartel que dice que la altura permitida es de 4,10 metros.
    Ante la queja de ediles que señalaron que los buses de pasajeros podían tener problemas de altura al pasar por ese túnel de costo millonario, la respuesta de las autoridades municipales fue digna del Ministerio de la Verdad orwelliano.
    Sostuvieron que en realidad el cartel indica 4,10 metros pero está colocado a 4,30. Además que dentro del túnel la altura es de 4,60 y que los vehículos también podrán circular por la calle lateral.
    Para apoyar esto llevaron un bus que, a muy lenta velocidad y con mucho cuidado, pasó por debajo del cartel.
    Así como la guerra es la paz, el cartel dice 4,10 pero pueden pasar hasta 4,30 sin romperlo y dentro del túnel pueden llegar a 4,60. Pero por si acaso también pueden circular por la calle lateral sin limitación de altura porque hicieron las cosas bien.
    Para eso el Gran Hermano lo filma y todes lo repiten en las redes sociales.
    Algo similar ocurrió hace unos años con el inexistente título de Licenciado en Genética Humana de quien fuera Vicepresidente de la República. Una senadora del Frente Amplio no sólo sostuvo que el referido título existía sino que ¡ella lo había visto!
    El título nunca apareció pero no importa. Como en la Londres de Winston y Julia “la ignorancia es la fuerza“.
    En una entrevista Orwell dejó en claro el peligro de esto.
    Para él “la historia se está escribiendo no desde el punto de vista de lo que ocurre, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas líneas del Partido. Así la mentira se convierte en verdad. El objetivo de esto es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no solo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice que tal o cual acontecimiento no sucedió, no sucedió; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos son cinco.“
    Dentro de poco nos dirán que el Corredor Garzón fue una gran obra, el Antel Arena costó poco y es rentable, Ancap no perdió cientos de millones de dólares, los pilotes de la Regasificadora no están sepultados en el Río de la Plata, los niños comen pasto, el Frente Amplio no pidió el default en el 2002 ni la cuarentena total en el 2020, Bonomi bajó los delitos, Astori no nos trajo el IRPF, Venezuela y Cuba son democracias, los tupamaros no se levantaron contra un gobierno democrático y el tren de los pueblos libres que inauguraron Fernández de Kirchner y Mujica está uniendo todos los días Buenos Aires con Paso de los Toros.
    Hasta harán un instructivo para que todos y todas subamos videos a las redes y lo mandemos a nuestros grupos de whatsapp.
    Al final del día como el pobre Winston Smith repetiremos que dos mas dos es cinco y que la guerra es la paz.

    NMFA

    • ¿ Seguimos defendiendo a los mismos que con ésta, es la tercera vez que llevan al Uruguay al precipicio ?.
      Masoquismo, si te gusta fenómeno, pero suicidio …

      • Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 11 abril, 2021 a las 7:26 pm |

        AHHHH SI, PORQUE USTEDES SON LOS IMPOLUTOS SALVADORES DE LA PATRIA Y NOSOTROS (LA MITAD DEL PAIS) ESTAMOS EQUIVOCADISIMOS……

        ESA SOBERBIA ZURDA, LOS MATO.

        NMFA

  18. Creo que ya nadie puede decir que estamos bien que estamos en el podio del bienestar estamos en el podio de los más contagiados y la culpa no es de la población sino del estado que se retiró totalmente,cuando íbamos bien querían llevarse los logros ahora intentan tirar culpas, la actitud más cobarde que se ha visto en el mundo es la del presidente uruguayo

    • Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 11 abril, 2021 a las 7:29 pm |

      GRACIAS A QUE TENEMOS A LACALLE POU !!!!!!

      PERO BUENO, SEGUÍ PENSANDO ASI, QUE UDS SON LOS ILUMINADOS Y USTEDES MISMOS SE DESTRUIRAN SOLOS.

      NMFA

  19. Cuídate tarada Maldonado está que arde

  20. UN PAÍS SIN GOBIERNO, DONDE LA MENTIRA OFICIAL ES LA ÚNICA INFORMACIÓN QUE RECIBE LA CIUDADANÍA.

  21. SI FUERA UNA EPIDEMIA EN LA GANADERÍA O UNA PESTE EN LOS CULTIVOS DE SOJA, EL PRESIDENTE? Y SU CLAN ESTARÍAN CORRIENDO DESESPERADOS PARA DETENERLOS.
    TANTA HIPOCRESÍA DUELE O ES QUE ACEPTAN LA TEORÍA DEL REBAÑO, EMPLEADA POR BOLSONARO Y BORIS JONHSON Y QUE ESTÁ COSTANDO CIENTOS DE MILES DE VIDA A BRASIL E INGLATERRA ?
    HASTA DÓNDE AGUANTARÁN LA PRESIÓN DE UN PUEBLO ABANDONADO A SU SUERTE ?

  22. Avatar Gonzalo Gonzalez | el 11 abril, 2021 a las 10:47 pm |

    Están perdiendo los estribos. Solo gente que no le importa la gente puede negar la realidad desastrosa que se está generando. Los argumentos de Méndez son claros. Con un gobierno ausente estamos, lamentablemente, más cerca del colapso sanitario y económico. Uno traerá al otro. Y siempre pagan los trabajadores. Pero al pituco solo le interesan los superricos. De una pituco oligarca no se puede esperar demasiado.

  23. Clarísimo Méndez otra vez.
    Y no es difícil entender lo que dice, es bien claro.
    Falla lacallito en la comunicación de (lo hace sabiendo, por supuesto), tomando algunas medidas que son contradictorias con otras, y además incoherentes.
    Por otro lado, sigue sin tomar medidas de las que se necesita que el gobierno ponga dinero, y tampoco lo va a hacer.
    Por lo tanto, los contagios van a seguir subiendo, las camas se van a saturar y las muertes van a seguir ocurriendo.
    lacallito sabe todo esto, pero apuesta a la economía y a que las vacunas hagan su sfecto, se la jugó.
    Sus votantes saben que esta es la realidad, y no ayudan en nada aplaudiendo a un presi que pudo evitar muertes y no lo hace.
    Es una pena que esos votantes no puedan reconocer que las cosas se están haciendo muy mal y es por culpa del enano.

  24. Avatar Marita García | el 13 abril, 2021 a las 1:25 am |

    Calma muchaachosss,yo no los voté,ahora a hacerse cargo.y un poquito de ajo y agua,que le va hacer. El mundo FUE Y SERÁ una porquería en el 510 y en el 2021 también. QUE LETRA TAN BIEN ESCRITA EN Y MUY PENSADA.ABRAZENSE NO SE PELEEN,» LA ABUELA».

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Peruanos eligen presidente entre 18 opciones

Si ninguno de los candidatos obtiene la victoria este domingo deberán ir a una segunda vuelta el 6 de junio...

Cerrar