Menos países registrarán alza económica en 2020

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) calificó este lunes de probable que menos países registren un alza económica por encima de la tendencia en 2020.

Esta aseveración está en concordancia con la desaceleración que muestra la economía mundial, siempre según el reporte conocido en Bruselas.

La asociación empresarial mundial de instituciones financieras señala que el crecimiento global se moderó a 3,2 por ciento en el segundo semestre de 2018, luego de alcanzar un avance máximo de cuatro por ciento en 2017.

Los índices de confianza empresarial reflejan crecientes preocupaciones sobre una desaceleración a nivel global, tanto en las economías desarrolladas como en las emergentes, añadió el reporte semanal.

Señala que la proporción de países que experimentan un crecimiento por encima del potencial se mantiene todavía por arriba del promedio de 1990-2018, con 80 por ciento aún por superior al potencial.

Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sugieren que un número creciente de países enfrentará dificultades para sostener un crecimiento por encima de la tendencia en 2020-2021, lo que implica más desafíos.

De acuerdo con las más reciente estimaciones del FMI, el crecimiento mundial se desacelerará de 3,6 por ciento en 2018 a 3,3 por ciento en 2019.

Compartir:
Leer entrada anterior
La sub 15 viaja a Perú a jugar dos amistosos

La selección sub 15 se prepara para el Sudamericano de la categoría en noviembre, Diego Demarco dispuso que se entre...

Cerrar