Mercedes Vigil cuestionó tortura recibida por Bleier

La escritora se pronunció en sus redes sociales sobre el asesinato de Eduardo Bleier poniendo en duda que fue salvajamente torturado y disparó que «sin dudas él sabía a lo que estaba expuesto».

Mercedes Vigil cuestionó tortura recibida por Bleier

Fiel a su estilo, la escritora uruguaya Mercedes Vigil, lanzó otra de sus frases poco felices mediante la red social Twitter. Esta vez expresó su opinión con respecto al asesinato de Eduardo Bleier y desató la indignación de miles de usuarios que salieron al cruce de sus dichos.

Con tono de burla, Vigil puso en duda las torturas que recibió Bleier. «Salvajemente torturado… ¿Ya hicieron la autopsia?», escribió. Además, en otro hilo de la conversación que se generó a raíz de su comentario opinó que «sin dudas Bleier sabía a lo que estaba expuesto».

En otro comentario comparó el terrorismo de estado que condujo a la muerte de Bleier con la situación de la toma de Pando. «Hay un ejército de uruguayos incapaces de conmoverse con el dolor ajeno y rechazar toda violación a los DDHH. Yo condeno el asesinato del padre del poeta Gerardo Bleier y con igual énfasis el del padre de Daniel Burgueño, que no llegó a conocerlo porque una bala tupa lo mató», expresó en su cuenta personal.

Ante la respuesta indignada de los usuarios, la escritora se encargó de contestar con más mensajes del mismo tono. «Los tupas, los que votaron, los periodistas y académicos que se prestaron para armar un relato mentiroso de asesinos y ladrones deberán pedir disculpas y hacerse cargo de que fueron cómplices», agregó.

 

 

 

37 comentarios en «Mercedes Vigil cuestionó tortura recibida por Bleier»

  1. Esa foto no es de merche, es de antia disfrazado escapando de la justicia.

  2. Buena vice para Manini. HDP!!!

  3. A las ratas no hay que darles prensa y esta vieja es una rata

  4. No merece ni el desprecio que le tenemos!

  5. Otra oligarca puta, fascista, burguesa y militar.
    Un desastre de ser humano.

  6. Ricardo olivera | el 9 octubre, 2019 a las 5:47 pm |

    A esta vieja conchuda la parieron por el culo.

  7. Lo mejor que se puede hacer con esta «señora»(es una palabra muy grande para ella) es ignorarla, desaparecerla de la opinión pública, que nos olvidemos que existe y no darle lo que busca que es prensa para figurar un rato

  8. Desagradable al extremo !!!Ignorarla x que no vale que perdamos ni un solo minuto en ella

  9. CARAS Y CARETAS, NO DEBERIA DARLE PRENSA A ESTA TIPA QUE LO UNICO QUE BUSCA ES PRENSA…ESCRIBE TWITTS CON FALTAS…¿ QUE CLASE DE ESCRITORA ES ??.. CON EL PEPE NO SE METE MAS.. EL PEPE LE REVOLVIO EL…..

  10. Esta mujer es como la diputada Bianchi, como Petinatti, como Nacho Alvarez , como Victoria Rodriguez y tantos otros que necesitan desesperadamente que la gente hable de ellos, aunque sea para putearlos. Un viejo político blanco decía hace muchos, muchos años: «…no importa que hablen mal de mi, el asunto es que hablen. Porque si no hablan, dejamos de existir…». La tenía clara «chicotazo», que así le llamaban. Y esta gente utilizan el mismo sistema, como nadie habla bien de ellos vomitan su desprecio y soberbia opinando sobre sucesos tan dolorosos como el de los desaparecidos. Saben muy bien que si algún día se encontraran en la misma situación nadie de los que están en la vereda de enfrente a la de ella, harían comentarios tan burdos, asquerosos e insensibles como los que hacen ellos. Son personas total y absolutamente desagradables que ni siquiera les vale el desprecio.

    • Casi totalmente compartible tu comentario. Yo hubiese dicho las cosas de otro modo, desapasionadamente. Pero conceptualmente coincidimos.

  11. El negro del wasap | el 9 octubre, 2019 a las 9:07 pm |

    Sigo sosteniendo.
    Toda una vida sin atender.
    Por algun lado sale la bronca.

  12. Mal hace Caras y Caretas. No le den más difusión. No existe.

  13. HACE MUY BIEN CARAS Y CARETAS EN DIFUNDIR LOS DICHOS DE ESTE ABORTO DE LA NATURALEZA, PARA QUE TODOS SEPAMOS QUIÉN ES.
    A MYLENKA LE DIGO QUE EL POLÍTICO QUE CITA ES EDUARDO VÍCTOR HAEDO Y NO BENITO NARDONE, «CHICOTAZO».
    Y CON RESPECTO A MERCEDES VIGIL, APARTE DE SER UN ABORTO DE LA NATURALEZA, ES MUY MALA ESCRITORA. VAYAN A CUALQUIER LIBRERÍA O BIBLIOTECA Y HOJEEN CUALQUIERA DE SUS LIBROS. ELLA PRACTICA LA LLAMADA «LITERATURA DE GOOGLE». SACA DE AHÍ SUS TEMAS Y CONTENIDOS.
    ESO SÍ, ESCRIBA CARAS Y CARETAS, REGISTRE ESTOS ABORTOS COMO EL ABOGADO ANDRÉS OJEDA, DEFENSOR DE AMODIO, DEL GENERAL MERMOT DEFENDIENDO LA TORTURA Y DEL DUEÑO DE OMNIBUS QUE ABUSABA Y PROSTITUÍA A UNA DISCAPACITADA, COSA QUE JUSTIFICÓ PORQUE LA MENOR DE EDAD «RECIBÍA UNA CONTRAPARTIDA».
    GRANDE CARAS Y CARETAS, EL ÚNICO MEDIO QUE DICE LA VERDAD EN URUGUAY.

  14. Esta atorranta no nació, la defecó una mula.

  15. Repulsiva repugnante nefasta demuestra un desconocimiento absoluto de lo que son los delitos de lesa humanidad.
    Son los delitos más graves porque se cometen utilizando los mecanismos del estado.
    Pobre desgraciada no me salió ningún otro término para semejante disparate que dijo Tal vez sea su cerebro que nunca funcionó mucho este fallando

  16. No sabe a qué esta expuesta? A termina con María Antonieta? No sabe que a Burgueño lo mataron los propios mílicos? Sobre que escribe esta tarada?

  17. No sabe a qué esta expuesta? A termina como María Antonieta? No sabe que a Burgueño lo mataron los propios mílicos? Sobre que escribe esta tarada?

  18. Los tupas, los que votaron, los periodistas y académicos que se prestaron para armar un relato mentiroso de asesinos y ladrones deberán pedir disculpas y hacerse cargo de que fueron cómplices

  19. Incalificable.
    Adolfo con faldas.

  20. Concuerdo con que Caras y Caretas no debe ni mencionarla. Estará loca de la vida, intentando aumentar la venta. Es una «escritora» «inleida». Más nada.

  21. Patetico y deshumano comentario de Vigil…..no es la primera vez ni la ultima seguramente.

  22. como veo se ha sumado otra Estela a los comentaristas….me diferenciare como Estela H. en las proximas intervenciones.

  23. Como les duele la verdad.!
    “La verdad duele”
    Los moralistas que solo les interesan los muertos propios y no los ajenos, no son gente humana, solo gente interesada.
    Carroñeros de los que un día estuvieron en guerra por una revolución que no funcionó. Reconocido por Mujica.
    Asco !!

    • Señor los delitos de lesa humanidad no se comparan con ningún otro usted entiende la diferencia???? personas que ya estaban presas no tenían Por qué ser torturadas y desaparecidas no defienda lo indefendible cuando no lo defiende el derecho internacional

      Estudié estudie y estudié Qué tipo de delitos son estos y son perseguidos en cualquier parte del mundo

    • Anda a esto derte de que verdad hablas lo mataron los.milicos hijos de.puta que querés vender nabo

    • Heinrich Schultze | el 14 octubre, 2019 a las 2:42 am |

      «no sabiendo oír… ¡ni hablar!» Parmenedis de Elea – 600 AC

      • Heinrich Schultze | el 14 octubre, 2019 a las 2:45 am |

        Esto es para Lupo, un Lupo transgénico, que opera desde la oscuridad de la noche y las sombras de las capuchas.

  24. Quien es esa sra.? No entiendo sus comentarios no tiene sentimientos?

    • Heinrich Schultze | el 14 octubre, 2019 a las 2:59 am |

      Esa señora es una candidata al olvido… es probable que proximamente cometa terribles crímenes tales como votar el SI. No será por mucho tiempo, está en una franja etaria próxima a desaparecer. También es probable que esté sufriendo pérdida de su exigua masa encefálica.

  25. Tashunka Huitko | el 10 octubre, 2019 a las 8:29 pm |

    La bala que mató a Burgueño fue calibre 38 y se dice en Pando que fue de la policía

  26. Ignoren a ese adefecio. Y obviamente a los que se burlan del dolor ajeno. Que poco hemos aprendido y que miserias humanas..

  27. Esta mujer no solamente no debería haber sido premiada por sus libros sino simplemente ignorada.
    Y digo mujer por no decir, simplemente nada, porque no es nadie.
    Y es cierto : necesitan de vez en cuando decir alguna barbaridad así para que alguien recuerde su existencia, porque de lo contrario, no existen.
    Una verdadera lacra.

  28. Heinrich Schultze | el 14 octubre, 2019 a las 2:30 am |

    La «escritora» M. Vigil transforma sus emociones en frases, sin el filtro de la sensibilidad afectiva necesaria que se debe disponer en condiciones mentales normales. La construcción de un lenguaje carente de estados de conciencia basados en la inteligencia, en la memoria y en la cultura inhabilitan cualquier similitud con la humanidad. Vigil se ha ganado un espacio y un tiempo vacío en la realidad. Mientras Bleier será históricamente recordado por su dignidad frente a los horrores del fascismo, su silencio solidario protegiendo a sus compañeros pasará a ocupar un lugar imperecedero en la historia de las acciones que construyeron nuestra democracia. En tanto de Mercedes Vigil y de sus escrituras no permanecerán vestigios ni en el tiempo, ni en la memoria.

Comentarios cerrados.

Compartir: