Mi Receta Migratoria: un proyecto para reflejar el aporte de la inmigración latina en Uruguay

La idea es realizar un libro, “Mi receta migratoria”, en el que los inmigrantes latinos que vivan en Uruguay vuelquen sus historias de vida y sus recetas, para mostrar así los cambios de la cultura, la riqueza de la diversidad e integración.

Mi Receta Migratoria: un proyecto para reflejar el aporte de la inmigración latina en Uruguay

Esta resultó ser una de las diez iniciativas seleccionadas por el programa “Montevideo Labs”, de la Intendencia capitalina, que son «laboratorios ciudadanos que convocan a personas con distintos conocimientos y diferentes grados de especialización para desarrollar proyectos en conjunto.

Son espacios que promueven la experimentación y el aprendizaje colaborativo, mediante plataformas que facilitan la participación de los usuarios en los procesos de experimentación y desarrollo de proyectos».

En el caso de “Mi Receta Migratoria”, fue escogida como representante de uno de los ejes temáticos planteados para este año: ciudad mestiza (migración, turismo, conocimiento y colonialismos).

Global Shapers, encargados de «Mi Receta Migratoria» están actualmente recabando historias de inmigrantes a través de la página www.bit.ly/PostularReceta , donde los interesados deberán llenar un formulario y contestar una serie de preguntas.

Las únicas condiciones para participar son: que la persona viva en Uruguay, que la receta sea típica de su país de origen, y que esta contenga ingredientes que puedan conseguirse en el nuestro.

El proyecto es hacer un libro en la que la que cada receta e historia esté acompañada de la fotografía de su autor, por lo que este deberá acceder a que se comparta su información al llenar la encuesta.

Primero, el libro se realizará en formato físico, y más adelante en formato online, en el que además se pondrá un mapa colaborativo en el que se expondrán proyectos gastronómicos de inmigrantes latinos en Uruguay.

La selección de historias aún continúa, por lo que quienes deseen compartir la suya, están a tiempo de colaborar en un proyecto que promete no pasar inadvertido.

Compartir: