Felipe Michelini coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia fue quien informó personalmente a la familia Bleier y al movimiento de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos la identidad de los restos encontrados en el Batallón 13.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En comunicación con Caras y Caretas Portal, Michelini aseguró «se cumplió satisfactoriamente el objetivo central que era identificar los restos encontrados el 27 de agosto en el Batallón 13. Personalmente fui a la casa de su hijo, Gerardo Bleier, para informar de los resultados de las muestras genéticas de los restos».
Michelini dijo que «sentí que la misión estaba cumplida porque era fundamental ponerle nombre a los restos encontrados».
También ratificó el «compromiso de seguir buscando a los detenidos desaparecidos, ya que los militares han sido cobardes y mentirosos. En el caso de Bleir mintieron 3 veces. Primero negando que había desaparecido; después que habían llevado los restos al Batallón 14 y por último que habían sido exhumados, incinerados y arrojados en el predio».