Mides contrató en forma directa estudio para mejorar imagen

Equipos Consultores realizará estudios para determinar si la imagen del ministerio es mejor que en el periodo anterior.

Mides
Foto Archivo.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) contrató de forma directa un estudio para determinar si la imagen actual de la cartera es mejor que la de la anterior administración, denunció el diputado Gerardo Nuñez.

Nuñez compartió en su cuenta de Twitter la resolución, firmada por el director general del Mides Nicolás Martineli, por la cual se autorizó la contratación directa de la empresa Equipos Consultores para realizar el referido estudio.

Equipos cobrará por ese trabajo $ 390.000 más IVA.

“Parece broma de mal gusto, pero no lo es. El Mides en medio de la pandemia y con 100 mil nuevos pobres, decide gastar casi medio millón de $ en una encuesta para ver si la imagen de ahora es mejor que la de antes. Seguro que es una de las prioridades de la gente más necesitada…”, tuiteó Nuñez.

 

Adjunto publicó la resolución. Esta establece la realización de un estudio de imagen para “conocer el impacto en la opinión pública del trabajo realizado por esta Secretaría de Estado y la evaluación comparada que los uruguayos tienen, entre el funcionamiento actual del organismo y el que tenían en el periodo de gobierno anterior”.

Según se puede constatar en el portal de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, la compra directa está datada el 19 de mayo o sea un día antes del llamado.

El Mides ha estado en el ojo de la tormenta en las últimas semanas. Hace 15 días el director Martinelli, el mismo firmante de la resolución que le da a Equipos el trabajo, acusó a las anteriores autoridades de mal manejo de fondos y sugirió la existencia de delitos.

Sus afirmaciones fueron todas rebatidas por la exsubsecretaria Ana Olivera.

Posteriormente se conocieron denuncias de los funcionarios del Mides en torno al desmantelamiento de varios programas sociales.

 

14 comentarios en «Mides contrató en forma directa estudio para mejorar imagen»

  1. A chuparla fokazzzz!

  2. Que tristeza, todo se viene en caída libre. Es realmete un atropello, una burla a la situación económica de miles de uruguayos que están sin trabajo, comiendo debido a la empatía de muchos uruguayos que se pusieron al hombro la crisis y formaron ollas populares y más. Cuantos niños y familias están sin comer, y el gobierno gasta ese dinero, en algo que no es importante?, realmente estan enfermos mentalmete; todo lo quieren comparar con el gobierno anterior?,esto no es una competencia señores, por acaso no han dado demasiadas muestras da la improvisación y la falta de respeto hacia todos los uruguayos en todos lo ámbitos que les compete. Son una humillación y realmente este gobierno no merece a los a los ciudadanos de éste país. Los uruguayos son ampliamente superiores a este grupo de gobierno, los urugayos son intelectuales, generosos, colaborativos, empáticos, solidarios, humildes, alegres,etc, etc, mientras que los integrantes del gobierno actual desconoce estas cualidades. Que pena!!!

  3. Unos brutos ignorantes que imagen va a tener el mides en 3 meses de gestion si hace apenas un mes ni tenian los acomodados de los rosados en los cargos a en rio negro ni nombraron los de los hospitales

  4. Avatar Vamo nosotros | el 22 mayo, 2020 a las 1:02 am |

    Kukeitor, a tu hermana!
    Querían cambio los cabezas de lana.
    Beeeeeeeee

  5. Pregúntale a los miles de uruguayos que atiende el Mides hoy que opinan.!!
    En 3 meses se ha hecho más que en 15 años.
    No hubo ni una protesta x alimentos y menos saqueos.
    Miren Argentina y Chile y comparen !!
    Sigan sufriendo acá hay gobierno para rato.

    • Si ya vimos ¨la atención¨ los envió a cuerentena sin trabajar, les dió 1200 pesos y los mandó a la mierda y saqueos no hubo gracias a los vecinos que les dieron de comer, porque si fuera por el gobierno…
      Gobierno para rato hay, lo que no se si va a quedar gente que soporte la miseria que ya empezaron a fabricar…

  6. Y, ¿ van a contratar en forma corrupta y directa ¨estudios¨ para mejorar la ¨imagen¨ de cada sector del gobierno ?
    Y ¿ cómo les van a mostrar la ¨imagen¨ a los 200.000 desocupados y a todos los Uruguayos que sus salarios y jubilaciones se les destruyó ?

  7. FA: «Da vergüenza» que Mides gaste $ 475.000 en una encuesta y destine «$ 1.200 a los más afectados por la pandemia»

    Y. ¿ la transparencia ? y ¿ la austeridad ?. … como dijo Manini, ¨es un relajo´…

  8. Estimado, acá no pasa lo que en Chile, debido fundamentalmente, como dijeron antes, a la solidaridad del pueblo uruguayo, reflejada en un sinnúmero de ollas populares y a que el gobierno anterior no tuvo el mismo sesgo político que el de Chile y atendió de forma más o menos correcta las desigualdades sociales. Quiero ver en un tiempito, si esto se desmadra ( espero que no) que va a hacer la gente con $ 1.200 por mes.

  9. Para agregar, se puede hacer el ejercicio de cuantas veces entran $ 1.200 en $ 475.000, que es lo que se le va a pagar a Equipos. Además habría que ver que da la encuesta, pero tengo la sospecha que nuestros gobernantes se miraran en Winston Churchill cuando decía: » solo creo en las encuestas que he manipulado personalmente»
    También se puede hacer el mismo ejercicio con el sueldo del ñoqui de ANTEL que ahora está en pase en comisión en la Intendencia de Maldonado.

  10. El accionar del gobierno genera un continuo, intenso, nauseabundo olor a podrido, pura corruptela, jarabe de pico insoportable y al santo botón, para la tribuna. y la población que se arregle como pueda…
    Si no estamos todavía en ¨tierra arrasada¨ se debe a la inercia del nivel de vida logrados durante los gobiernos anteriores.

  11. Los inteligentes votantes rosados dicen dejaron 400.000 ¨pobres¨ porque bastó un ¨problemita¨ para ¨desnudar¨ la realidad… de esos 400.000 ¨pobres¨ un elevado porcentaje, feriantes, profesionales, vendedores callejeros, etc. GANAN MAS que la mayoría de trabajadores asalariados, pero si los mandan a ¨quédese en casa¨ sin trabajar, se quedan sin ingresos.
    Pobreza real tuvieron los gobiernos rosados, 50% de pobreza y 13% de indigencia, famosos los casos de los niños comiendo pasto, ni para ollas populares había.

  12. Esta contratación es la síntesis de lo que es el gobierno y sus votantes.
    Al gobierno le interesa lo superficial, que la imagen sea linda y buena, aunque no haya contenido.
    A sus votantes les interesa que le muestren cosas lindas, aunque no sirvan para nada. Es como barrer para abajo de la alfombra, ojos que no ven, corazón que no siente.

  13. Avatar Pablo Pesqueira | el 22 mayo, 2020 a las 5:19 pm |

    Se veia venir un presidente como este hijo de ladrones y sin vergüenza apoyado por milicos de los que tuvimos que ir al exilio .No tiene arreglo y ahora esperar y si alguien protesta no se olviden de desirle por culpa de idiotas que lo votaron.Aguanten Uruguayos estos ya se van ir ,eso espero.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Relator sobre medio ambiente ONU envía carta al gobierno por cambios en definiciones de áreas protegidas

Relator sobre medio ambiente de Naciones Unidas, David R. Boyd, cuestiona redefinición de áreas protegidas impulsada por la LUC

Cerrar