Mides lanzó Marco de Orientación Nutricional para la primera infancia

El objetivo es que centros de cuidados, educativos y equipos que trabajan con niños y niñas de 0 a 6 años, cuenten con una guía de buenas prácticas de alimentación y nutrición.

Mides lanzó Marco de Orientación Nutricional para la primera infancia

En el marco del Mes de la Primera Infancia, la dirección de Uruguay Crece Contigo del Mides lanzó el 23 de mayo el Marco de Orientación Nutricional orientado a espacios educativos y equipos que trabajan con niños y niñas de 0 a 6 años.

El objetivo es generar una Guía Nacional consensuada para la implementación de buenas prácticas de alimentación y nutrición en espacios educativos y de cuidados de primera infancia.

La guía se basa en la alimentación saludable como derecho humano y en la consolidación de la alimentación adecuada, placentera y compartida para contribuir a la calidad de vida de niños y niñas.

Actualmente uno de cada 3 niños de 0 a 4 años tiene un peso mayor al recomendado y un 12,2% tienen sobrepeso u obesidad. Ante esta situación, el estado tomó como desafío  lograr revertir las prácticas de alimentación en los hogares fomentando la comida casera y el consumo de productos naturales, entre otras cosas.

La malnutrición por déficit y las prácticas inadecuadas en el hogar, como las colaciones no saludables y el consumo de bebidas azucaradas como fuente exclusiva de líquidos, son otros de los problemas que preocupan a las autoridades.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Comenzó a trabajar la selección mayor de cara a la Copa América

Con siete jugadores de la selección mayor comenzó a trabajar el cuerpo técnico encabezado por Óscar Washington Tabárez, de cara...

Cerrar