Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Mientras vacuna, Cuba refuerza medidas contra la covid-19

Mientras desarrolla una amplia campaña de vacunación el gobierno cubano aprobó nuevas medidas de restricción en La Habana (vía Sputnik).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un nuevo plan de acciones dirigido a incrementar el rigor de las medidas establecidas para prevenir y controlar la transmisión del SARS-CoV-2 entró en vigor en La Habana, epicentro de la pandemia del covid-19 en la isla.

Las nuevas medidas fueron anunciadas por el Grupo Temporal de Trabajo e incluyen restricciones en el transporte, el comercio, algunos servicios a la ciudadanía y en el ámbito laboral.

En el transporte, se reducirán las autorizaciones a los vehículos estatales para transitar después de las 21:00 hasta las 05:00 horas.

Tampoco se permitirá la entrada ni salida de La Habana por cuestiones de trabajo, salvo casos excepcionales que serán autorizados por el primer nivel de dirección del país, o por el gobernador de la ciudad.

A su vez, se incrementarán en los 15 municipios habaneros los dispositivos de control e inspección en horarios nocturnos para detectar posibles infractores de las restricciones de movilidad.

Se mantienen los límites en la capacidad de los ómnibus de transporte público de 30 pasajeros de pie en los articulados y 20 en los rígidos, y las personas que necesiten trasladarse a otras provincias por una enfermedad, una pérdida familiar u otro motivo muy sensible, requerirán también de un permiso especial.

Comercio y gastronomía

En el comercio y la gastronomía, se establecerá un sistema de atención en cada municipio para reforzar la organización del acceso a las tiendas y mercados, a fin de reducir las aglomeraciones y enfrentar con mayor efectividad a los revendedores.

Acelerar el comercio electrónico como modalidad de pago para evitar las grandes concurrencias en las entidades comerciales será otra de las nuevas acciones, y se incrementarán los puntos de venta en los territorios con menor presencia de tiendas.

En los centros recreativos y actividades deportivas se mantendrán cerrados los bares, discotecas, playas, piscinas y otros centros de ocio.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública, en la isla se han reportado 153.578 casos positivos el covid-19, 1.057 personas han fallecido, desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO