Mieres afirma que la prohibición de las ocupaciones «estaba avisada»

En entrevista con Carve 850 afirma que esta medida es parte fundamental del acuerdo de la coalición que ganó las elecciones

El senador Pablo Mieres se mostró preocupado por las casi 10.000 familias que cobran la asignación y no envían a sus hijos a centros educativos, por lo cual convocó a las autoridades del BPS al Parlamento.

En la entrevista, el futuro ministro de trabajo, Mieres, insiste en que uno de los ejes centrales de la política laboral del gobierno que entrará en pocas semanas, es que no permitirá la ocupación de empresas y entidades por parte de los trabajadores.

Recurriendo al dicho de que «el que avisa no es traidor», el ministro hace hincapié en que la medida se había anunciado, por lo que no considera procedente el desacuerdo. Por su parte la central sindical ha señalado que las conquistas, dentro de las que se encuentran las medidas de hecho, no son susceptibles de ser «amputadas», por lo que anuncia también la posibilidad de convocar un referendo con el fin de contrarrestar por la vía consultiva los efectos de la ley.

En ese mismo sentido, ha sido convocada una reunión el próximo miércoles 29 con la participación de dos representantes por gremio, con lo que se busca lograr un consenso general que oriente la respuesta de la central con respecto a la mencionada ley, que tiene casi 500 artículos y que a nivel general ha sido considerada como profundamente regresiva en cuanto a la protección de los derechos de las mayorías, mientras que libera los controles en favor de los grandes empresarios y conglomerados económicos.

8 comentarios en «Mieres afirma que la prohibición de las ocupaciones «estaba avisada»»

  1. Qué términos más desacertado para un futuro ministro de trabajo «el que avisa no es traidor»
    Este señor además de no saber nada de derecho laboral de no contar con apoyo popular porque perdió la banca no tiene sentido común.

  2. Lacalle le tienes que decir a Mieres que no hable mas, muchas gracias

  3. Avatar No"me "toquen nada | el 28 enero, 2020 a las 12:43 pm |

    Y éste mercenario dice ésto y el gordo gandini lo de la apariencia delictiva y humo humo pa tapar lo de Alfie q va a declarar en contra del estado q pertenece, si fuera Álvaro García(osea, del FA) los medios estarían prendiendolo fuego a él y al FA,sin contar q Alfie(ministro de economía en cubierto) va a ver como instrumentan el préstamo con el FMI y sobre todo sus condicionamientos de ajustes

  4. Avatar Carlos memorioso | el 28 enero, 2020 a las 1:15 pm |

    Y que tiene que ver que estuviera anunciado.se piensa que por ello te la vamos a aceptar así nomas calladitos. Tenela claro, te la vamos a rechazar hasta las ultimas consecuencia.

  5. Focas les recuerdo algo:
    Multicolor 61%
    FA 39%
    Hay 22% de diferencia entre los ganadores y perdedores.
    Violín en bolsa y acatar las mayorías.
    Nos vemos en las urnas en 2024, ahora a llorar al cuartito.

  6. Ocupación será ilegal, insultar a un policía un año en cana. Excelente !!
    Las inversiones que trajo el fa exigen eso, lo firmo Tabaré Vázquez, ocupaciones no son legítimas. Se termino el recreo.
    Las mayorías votamos por esto y lo defenderemos hasta la ultimas consecuencias, no les quepa duda!

    • Ovejas sigan a los pastores porque ellos viven de ustedes.

      Qué suerte porque dentro de esa ley se quedan con las tierras del instituto de colonización muchos supuestos grandes grandes con las tierras del estado.

      Festeja oveja festeja🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑

  7. Aparecio la reina de las tontas

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Heber: Lacalle Pou tiene un as debajo de la manga: objetivo Montevideo
Heber: Lacalle Pou tiene un as debajo de la manga: objetivo Montevideo

Declaraciones de Luis Alberto Heber a propósito de la elección departamental en Montevideo

Cerrar