El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, advirtió que el paro aprobado por la Federación Nacional de profesores (Fenapes) es apresurado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mieres dijo a Caras y Caretas Portal tras el acto de asunción del mando de Luis Lacalle Pou, que todavía no está el proyecto definitivo de Ley de Urgente Consideración (LUC), pero que una vez que lo esté será el momento del diálogo.
Respecto a las relaciones con el movimiento sindical, Mieres dijo esperar que esta será “muy buena. Tanto con los sindicatos como con las cámaras empresariales hay un diálogo abierto y se va a mantener durante todo el periodo. Así lo dijimos en la reunión que tuvimos a principios de enero junto con el presidente (Luis) Lacalle y así se va a mantener. Hay que trabajar sobre la base de que siempre hay obviamente zonas de conflicto pero así también zonas de entendimiento y hay zonas donde se puede apostar a ganar ganar”.
Preguntado sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) y los anuncios de movilizaciones, Mieres dijo que a su juicio “primero hay que esperar cual va a ser la ley, porque ahora lo que tenemos es un borrador. Cuando este la ley el proyecto ahí conversaremos. Obviamente puede haber diferencias en cosas”.
Sobre el pro de profesores anunciado para el jueves 12 de marzo, el secretario de Estado opinó que “es muy temprano”. Dijo que le parece “sin fundamento hacer un paro por las dudas cuando todavía no esta el proyecto de ley arriba de la mesa. Ahí sí será el momento de buscar el dialogo y donde están los puntos de diferencia”.
Mieres reiteró que “por supuesto los sindicatos tienen todo el derecho de parar. Eso es parte de las reglas de juego de las democracias”. No obstante dijo que le parece “un poco apresurado hacerlo antes de tener las reglas de juego arriba de la mesa”.