Migrantes y solicitantes de refugio quedan habilitados para vacunarse

Los inscriptos recibirán la vacuna que les corresponda según su franja etaria.

Salud Pública definió la aplicación de una tercera dosis a todos los vacunados con Sinovac

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció este martes a través de su cuenta de Twitter, que quedó habilitada la inscripción para migrantes o solicitantes de refugio sin cédula de identidad para recibir las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El jerarca confirmó además que la vacuna que se aplicará a los inscriptos, será la que corresponde según la franja etaria en la que se encuentren.

Los interesados deberán anotarse a través de la web de Presidencia, donde se detallan los requisitos para acceder a las vacunas.

En el caso de los migrantes, estarán habilitados aquellos que hayan ingresado al país con al menos 90 de antelación a la solicitud y no hayan iniciado el «trámite de Residencia Legal permanente, temporaria o temporaria Mercosur».

Deberán contar con comprobante de ingreso al Uruguay, un «sello de entrada en pasaporte o documento entregado por Migración sellado que acredita que al ingresar presentó el test pcr».

En el caso de contar con ninguno de los documentos mencionados, deberán tramitar el «Certificado de Movimientos Migratorios».

Por otro lado, los refugiados o solicitantes de refugio deberán adjuntar en la inscripción la «solicitud por cualquiera de las vías especificadas en la Ley 18.076».

1 comentario en «Migrantes y solicitantes de refugio quedan habilitados para vacunarse»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 junio, 2021 a las 3:21 pm |

    Deseo prevenir a los… /sic/:
    …………»Migrantes y solicitantes de refugio»…:

    Este gobierno se mandó tres ajustazos y medio en
    lo que va de su mandato…:

    …………………. ¡¡RAJAD!! (ya)…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Daisy Tourné vuelve a la arena política en apoyo a Martínez para la Intendencia de Montevideo
Tourné se sumó a la polémica y respaldó a María Julia en su denuncia contra Puglia

“Cualquier persona sin escrúpulos como el Sr. Puglia no puede estar mintiendo impunemente”, recalcó la exministra y se ganó el...

Cerrar