Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Frontera

Militares inician patrullaje fronterizo el 16 de marzo

Comenzarán 500 efectivos y ese número se irá incrementando a medida que avance la capacitación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este miércoles asumió en nuevo comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, y anunció que el lunes 16 de marzo comenzará el despliegue de efectivos militares en zonas de frontera.

El patrullaje militar abarcará 10 departamentos, al oeste y al norte en la frontera con Argentina y hacia el este en el límite con Brasil. Comenzarán 500 efectivos y ese número se irá incrementando a medida que avance la capacitación.

El comandante en jefe confirmó que la próxima semana comenzará la capacitación del personal en los departamentos de Tacuarembó, Montevideo y Maldonado.

Puesto en práctica el patrullaje, los militares trabajarán en coordinación con la Fiscalía, Ministerio de Ganadería (Barreras Sanitarias), Aduanas y Ministerio del Interior (Pasos de Frontera).

La mayoría serán puestos móviles, desplazándose a dónde sea necesario, y mayoritariamente trabajarán de noche. Se requerirán camiones, camionetas e instrumentos de campamento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO