Por tercer día consecutivo las calles de Buenos Aires fueron invadidas por multitudes que reclaman por sus derechos: hoy le tocó a las mujeres las que marcharon marcharon hacia la Plaza de Mayo como culminación del Paro Internacional de Mujeres, iniciativa a la que adhirieron unos 40 países en reclamo de igualdad de salario, en contra de la violencia patriarcal y por la ampliación de derechos de género.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El lunes fueron los maestros y el martes los trabajadores convocados por la CGT. Hoy las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres las que en un escenario montado en la Plaza se realizaron discursos a favor del Ni Una Menos, con la presencia de Nora Cortiñas, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) y la dirigente del Partido de los Trabajadores y el Socialismo (PTS) Myriam Bregman, entre otras personalidades, señaló el diario Ámbito Financiero en su página web.
En el Día Internacional de la Mujer, más de 40 países llevaron a cabo una medida inédita en la historia del feminismo. Se trata de un paro en lugares de trabajo y de tareas domésticas y cuidados familiares, que apuntan a concientizar sobre la desigualdad de derechos. Según estadísticas en 2016, una mujer cada 30 horas fue asesinada por su género. El relevamiento da cuenta de que durante el año pasado, hubo 290 femicidios y 401 hijos perdieron a sus madres.