El Ministerio de Defensa Nacional (MDN), reafirmó el compromiso del Poder Ejecutivo con la verdad y la búsqueda de los detenidos desaparecidos, coherente con las políticas en derechos humanos impulsadas por el Gobierno. Agrega, además, que se seguirá colaborando con el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, con el fin de alcanzar los objetivos trazados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La institución explicó que el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, cuando dio información sobre un enterramiento clandestino en Pajas Blancas, aclaró al Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia “que no se tenía certeza de su verosimilitud”.
“Aunque en este caso, lamentablemente, no se obtuvieron los resultados esperados, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con los Derechos Humanos, y, en consecuencia, no cejará en brindar todo su apoyo institucional para el hallazgo de los restos de los detenidos desaparecidos”, subraya.
Comunicado del MDN:
Ante los hechos de pública notoriedad con relación a la búsqueda de detenidos desaparecidos:
1. El Ministerio de Defensa Nacional reafirma su compromiso con la verdad y la búsqueda de los detenidos desaparecidos, coherente con las políticas en derechos humanos impulsadas por el Poder Ejecutivo.
2. El día 20 de setiembre, el Comandante en Jefe del Ejército comunicó al Ministro de Defensa Nacional que había recibido información referida a un posible lugar de enterramiento de detenidos desaparecidos.
3. Dicha información fue brindada por las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y el Comandante en Jefe del Ejército al Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, subrayándose que de la misma no se tenía certeza de su verosimilitud.
Aunque en este caso, lamentablemente, no se obtuvieron los resultados esperados, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con los Derechos Humanos, y, en consecuencia, no cejará en brindar todo su apoyo institucional para el hallazgo de los restos de los detenidos desaparecidos.
Se seguirá colaborando propositivamente con el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia con el fin de alcanzar los objetivos trazados.
Compartimos el dolor de los familiares y jamás bajaremos los brazos en la búsqueda de verdad y justicia