El Ministerio del Interior realizó este lunes 4 un nuevo operativo de recuperación de casas usurpadas en el barrio Talca, de las Piedras, en cumplimiento de un fallo judicial. Mediante este operativo, se entregaron cuatro viviendas que se suman las 15 casas recuperadas anteriormente, desde el 10 de diciembre de 2018, cuando se inició con este plan.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Las casas ocupadas representaban el 35 % del complejo, algunos aduciendo que tenían situaciones personales o familiares difíciles, pero la ley es pareja para todos. Todos los uruguayos tenemos que pagar la luz, y acá el 94 % estaba colgado, tenemos que pagar OSE y acá el 40 % estaba colgado. Aquí hubo gente que se metió de intruso en una casa y eso no es admisible, no importa la situación que tenga», expresó el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.
Quienes ocupaban las viviendas de forma ilegal, fueron formalizados por la Justicia y las viviendas fueron tapiadas para evitar que vuelvan a tomarlas. «Donde se producen estos focos que generan inestabilidad repercute negativamente en la seguridad del lugar puesto que si un tercer cuarto está ocupado el razonamiento del vecino es que el próximo puedo ser yo», sostuvo.
Por otro lado, adelantó cuales eran las acciones futuras de este plan de recuperación de viviendas. «El martes 5 se instalará en el salón de uso múltiples, que también había sido ocupado, un obrador por parte del Ministerio de Vivienda, para comenzar a refaccionar cada vivienda y pasar a entregarlas a personas que ya están seleccionadas y son parte de las políticas de vivienda del gobierno», informó el jerarca.
Fuente: Montevideo Portal