El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este lunes que se aplicará todo el peso de la ley a los militares rebeldes que intentaron tomar el control de un comando en Caracas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Quien ultraje sus armas con infames vicios será castigado con todo el peso de la ley», publicó López en su cuenta de la red social Twitter.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa venezolano informó este lunes que, aproximadamente a las 02.50 hora local (06.50 GMT), «un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana» sometió al comandante del puesto de coordinación policial Macarao.
Desde allí se trasladaron en dos vehículos hasta la sede de un destacamento en Petare, municipio de Sucre, de donde sustrajeron «un lote de armas de guerra» y secuestraron «bajo amenaza de muerte a dos oficiales y dos guardias nacionales».
Cuando se dirigieron a la unidad especial en Cotiza, fueron reducidos por las fuerzas allí apostadas, indica el comunicado, y añade que «se logró recuperar el armamento robado».
La Fuerza Armada informó que los detenidos se encuentran brindando información a los servicios de inteligencia. (Vía Sputnik)