Va por un milagro

Misión «casi» imposible

Tabárez nunca le pudo ganar a Brasil dirigiendo a Uruguay. Disputó nueve encuentros, registrando siete derrotas y dos empates.

Luego del cachetazo ante Argentina, la selección uruguaya buscará este jueves rescatar puntos en su visita a Brasil por las Eliminatorias para Qatar 2022.

Será una misión «casi» imposible. Así lo marcan las estadísticas y el pobre desempeño de la celeste en los últimos dos compromisos por la clasificatoria.

El partido se jugará en el estadio Amazonia de Manaos a partir de la hora 21:30. Uruguay no vienen transitando un buen momento en los partidos de octubre, ya que igualó sin goles ante Colombia en el Gran Parque Central y luego cayó con claridad ante Argentina en el Monumental, sumando un punto de seis posibles.

Ahora el rival de turno es Brasil, líder de la clasificatoria continental en las cuales solo dejó dos puntos por el camino hasta el momento y al que Uruguay no le puede ganar hace 29 años de visitante y desde el 2001 en condición de local.

Además, los números de Oscar Tabárez contra Brasil no son nada alentadores. Es el único rival del continente contra el que todavía no pudo festejar. Entre sus dos ciclos como técnico de la selección uruguaya (1988 a 1990 y desde 2006 hasta la actualidad), nunca le pudo ganar: ni jugando en Brasil, ni en Uruguay, ni tampoco en Copa América con sede neutral. En total el maestro dirigió nueve encuentros, registrando siete derrotas y dos empates.

Tabárez para este duelo no tendrá a disposición al zaguero Ronald Araújo, que se lesionó ante los albicelestes y se suma a las ausencias ya confirmadas anteriormente de José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta.

El entrenador recupera a Rodrigo Bentancur quien entrará en el once inicial y no estuvo en el cotejo anterior por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.ente, será titular.

El maestro colocaría además otros dos cambios en el once que iría de arranque, con los ingresos de Joaquín Piquerez en el lateral y Edinson Cavani en delantera, para hacer dupla con Luis Suárez.

De esta forma el equipo titular sería con: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.., siendo la mejor defensa de la justa.

El entrenador Tite ratificará la confianza a seis de los titulares que vienen de igualar sin goles ante Colombia en Barranquilla el pasado domingo y cambiará a los otros cinco.

Los 11 norteños para este jueves serían: Ederson; Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Raphinha, Lucas Paquetá y Neymar; y Gabriel Jesús.

El partido será dirigido por el argentino Fernando Rapallini, mientras que el VAR estará a cargo de su compatriota Mauro Vigliano.

La tabla de posiciones de la Eliminatoria indica que Brasil es líder con 28 unidades, Argentina tiene 22, Ecuador 16, Uruguay 16, Colombia 15, Paraguay 12, Perú 11, Chile 10, Bolivia 9 y Venezuela 7.

3 comentarios en «Misión «casi» imposible»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 14 octubre, 2021 a las 9:29 am | Responder

    Para los fobaleros no hubo virus…
    Ojaloide se prendan fuego vivos.
    A la selección le dicen:
    «Xuxa».
    Baila en Argentina y en Brasil

  2. Esta noche Godin les tira una de bolsa de 50 de charrúa a los brasucas y los destruye. Claro que antes tendría que picarse el hormigón de las patas. Orgullosamente blanco….el portland!

  3. No se sino es mejor que Uruguay pierda,…si gana, mañana el REGIMEN CIVICO MILITAR aprovecha para aumentarnos todo lo de la canasta básica,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: