A todo tren

Moderna anuncia nueva versión de la vacuna contra Covid-19

Una nueva versión de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 h sido anunciada por la farmacéutica estadounidense. Con el nuevo diseño se persigue combatir la variante 501Y.V2 o B.1.351, que fuera detectada a fines de 2020 en Sudáfrica.

Una nueva versión de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 h sido anunciada por la farmacéutica estadounidense.

Con el nuevo diseño se persigue combatir la variante 501Y.V2 o B.1.351, que fuera detectada a fines de 2020 en Sudáfrica.

“Llamada mRNA-1273.351, esta actualización del producto se evaluará clínicamente en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos como refuerzo para las personas vacunadas y como un medicamento primario para quienes no han tenido el coronavirus y aún no son inmunizados, señala un comunicado de la empresa de biotecnología”, informó Prensa Latina.

En un comunicado remitido a la prensa, Moderna señaló que, aunque los datos iniciales apuntan que su vacuna inicial protege contra la variante sudafricana (conocida como B.1.351), ha desarrollado la dosis de refuerzo mRNA-1273.351 para una «mayor precaución».

«Moderna está comprometida con llevar a cabo cualquier actualización de nuestra vacuna que sea necesaria para poder controlar esta pandemia», expresó en el comunicado el consejero delegado de la farmacéutica, Stephane Bancel, quien agregó «esperamos demostrar que la dosis de refuerzo, si es necesario, puede hacerse en dosis menores, lo cual nos facilitaría producir mayor número de dosis para la comunidad global a finales de 2021 y en 2022 si es necesario»

Junto a estos nuevos estudios, Moderna anunció que comenzarán a probar “una inyección de refuerzo ‘multivalente’ en la cual se combina la nueva formulación de vacuna con la anterior”.

Los anuncios incluyen la decisión de evaluar si “una tercera dosis más baja de su inyectable actual puede aumentar la inmunidad contra las variantes preocupantes del SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19”.

‘Nos estamos moviendo rápidamente para probar las actualizaciones de las vacunas que abordan las variantes emergentes del virus en la clínica. Moderna se compromete a realizar tantas actualizaciones de nuestra vacuna como sea necesario hasta que la pandemia esté bajo control’, dijo Stephane Bancel, director ejecutivo de la entidad, quien agregó que se procederá al análisis de la “inmunogenicidad y seguridad en los participantes del estudio”.

A pesar de estos anuncios, no se tiene claro cuánto tiempo se espera tarden los estudios, ni cuándo estaría disponible la nueva vacuna, en caso de que sea autorizada.

Compartir:
Leer entrada anterior
Maduro: “ O la Unión Europea rectifica, o no habrá ningún tipo de diálogo”

“Se meten con un país entero, y qué esperan, ¿Qué les demos las gracias por agredirnos?, no, estábamos buscando el...

Cerrar